• Bienvenidos al Foro de automecanico.com. Crea tu mensaje y especifica modelo de auto o vehiculo, tipo de motor, transmision y sintomas de su problema o falla. Aprendemos de las experiencias de mecanica automotriz de todos.

Falla en Transmision Town and Country 1998

omar23

Nuevo Miembro
Que tal amigos del foro buscando una respuesta a lo que se a convertido en un capricho mas alla de ser un problema les comento Mi camioneta town and country mod 98 desde que la compre con otro particula ah tenido un fallo muy extraño en la transmision y me refiero a extraño porque el problema segun me he percatado se presenta solo cuando la camioneta se calienta despues de un viaje de no se 1 hra aunk en ocasiones mas temprano, pues se trata de que despues de recorrer ciertas distancias sin parar la camioneta jala bien pero si bajo la velocidad en repetidas ocasiones es decir ya sea por baches o topes y en seguida recupero velocidad la caja se queda trabada en lo que parece ser la 3 velocidad, es decir cuando baja de 3 a 2, se bloquea y ya no hace el cambio, tengo que apagar la camioneta y enseguida la enciendo y trabaja como sin nada, hasta que despues nuevamente me hace lo mismo. Esto como comento es cuando ya se encuentra un poco mas caliente. Eh visitado talleres de transmisiones automaticas, lo primero que me dijeron y segun el scaner fue Caja de Solenoides, se compro la caja nueva en la agencia, se le probo, y trabajo bien un tiempo inclusive la manejamos de puebla a guadalajara y viceversa y trabajo perfecto pensamos que ya habia quedado, poco tiempo despues nuevamente se presento el fallo, volvimos al taller y pues nos dijeron que eran las valvulas y las ligas, total que se ajusto la caja cambiaron todas las piezas que lleva y segunya estaba lista, nuevamente trabajo bien y volvio el problema. Ya un poco desesperados decidi llevarla a otro taller en donde el scaner nuevamente marco Caja de Solenoides, al comentar que era nueva, probaron la computadora de la transmision se probo otra de una camioneta del mismo modelo y año y la falla siguio. En fin el problema a seguido y siempre el scaner marcando lo mismo. Y pues como decia mas que un problema se ah vuelto un carpicho en encontrar que hace que falle mi camioneta.
 

aleman

Experto
Tu problema es el radiador,se bloquea por sobrecalentamiento,o alguna de las mangueras de enfriamiento de la caja doblada u obstruida.
 

omar23

Nuevo Miembro
Que tal amigo del foro nuevamente aqui y llevando a cabo lo que un amigo de aqui me recomendo fue checar el radiador y sistema de enfriamiento de la caja, pues les comento que ya se hizo y pues estaba un poco tapado el radiador se destapo se le dio servicio, las mangueras estaban bien sin tapr, y se provo la camioneta sin tener exito ya que el fallo mencionado sigue, no se noto mejoria. Espero puedadn seguir comentado y opinando para yo poder descartar todas las posibilidades. Por cierto me percate que en la parte donde estan la entrada y salida de las mangueras a de enfriamniento a la caja en parte de enmedio un poco arriba de dichas magueras tiene uan especie de sensor que este asu vez lleva un cable que se conecta o otro lado que no se donde llegue pero el punto es que este cable del lado de dich sensor esta un poco pelado osea con cables de fuera, podria ser alguna señal o algo que checar y que interviniera con el fallo??? Agradeceria me pudieran informar el nombre de dicho sensor..Gracias
 

demetrio

Miembro Activo
buenas buenas disculpen la intromision el sensor que mencionas que esta en las mangeras son los de entrada y salida de la transmision se manejan asi para detectar el movimiento de turbina y velocidad no se si tu tablero cuando empiesa tu falla se caiga a cero sies asi el sensor de velocidad o de salida no funciona ya checaste que la caja de selenoides si tenga la corriente correspondiente ya que el escaner es bueno pero solo superficial ya que te indica la posible falla pero no la real saludos
 

aleman

Experto
Lo que tienes que hacer,es ver que codigo de falla te da y seguir la carta de diagnostico.

Dices que te da codigo de caja de solenoides y no existe un solo codigo que te diga que la caja de solenoides no sirve.

Borrale los codigos,caminala hasta que se ponga en modo de fallo,pidele codigos y dime cuales te da.
 

omar23

Nuevo Miembro
Ok amigo voy a checar haciendo eso que me dices voy borrar codigos y te aviso, y una pregunta para el amigo que respondio sobre el nombre del sensor de entrada y salida, dicho sensor que funcion tiene en la transmision?? Gracias por la info.
 

demetrio

Miembro Activo
ok la funcion es de detectar el movimiento de dicha transmision y manejarla como referencia para la computadora y de esta forma indicarle que requiere de la corriente para que funcione la caja de selenoides sin esta señal se bloquea que es lo que ase tu caja saludos
 

omar23

Nuevo Miembro
Hola que tal amigos, de nueva cuenta aqui en el foro. Checando los sensores de entrada y salida y sin novedad se encuentran bien. Fui al scaner borraron codigos y una vez se presento la falla scanee de nuevo, saliendo el siguiente codigo.
P1776 MFR controlled transmission

FUe el unico codigo que arrojo el scaner, espero poder contar con su asistencia. Gracias y buen dia.
 

aleman

Experto
Ese codigo te indica,que se esta quedando pegado un solenoide y no registra cambio de presion.

Si no tienes el conocimiento ni la herramienta,buscate un buen transmisionista,que tenga un scanner descente y el manual de reparacion,y sobre todo experiencia,y no creo que dure mas de 2 horas en dar con la falla.

Si lo quieres intentar tu,te paso la rutina de diagnostico para que la sigas.


El problema puede ser,una fuga de presion,cuerpo de valvulas que se pegue por suciedad,o algun falso contacto contacto,en las tierras o corrientes del tcm,o muy floja la cavidad 50 en tu tcm.
 

Daniel68

Nuevo Miembro
Hola amigos que tal, mi camioneta es una town& country 2010 y presenta exactamente la misma falla que menciona Omar, podrán informar cómo lo solucionaron. Muchas gracias!!
 
Arriba