Hola foro,posteo aqui algunas recomendaciones que me indicaron por ahi enla red y no esta de mal en compartirlas con ustedes,en mi caso nose todavia a un que es,lo cierto es que la bomba no es y como indica aca abajo algo esta haciendo un falso contacto ya sea de un relay o un cable,por lo pronto quedamos pendientes ya que hoy x la tarde el carro enciende como cerillo y ya sali a la tienda y funciona al 100,veremos que tanto dura y lo vuelve hacer ya que la ultima vez duro 15 dias,mi carro es un focus 2001 con motor zetec 2.0 de 4 puestas,fabricado en usa.
CHECAR ESTO ANTES DE REEMPLAZAR BOMBA DE GASOLINA
1- hay que poner el que mide la presión de la bomba, debe medir en PSI de 35 a 45.....
2- el fusible que alimenta al relevador es uno grande de 40 amperes,
3- checar el otro que alimenta el embobinado del relevador es de 15 amperes.... el otro lado de el embobinado del relevador es tierra directa......de allí sale la corriente al interruptor de inercia debe estar bien abajo y hay que apachurrarlo y comprobar que pasen los 14.8 voltios de la batería con el motor en ralenti.... de allí
4- quitamos el asiento de atrás hay que levantar la alfombra y del lado derecho tenemos el activador de la bomba de gasolina al cual le llegan 6 cables uno de corriente del interruptor de inercia, otro de tierra, dos de la computadora con mili voltaje y los otro dos van ala bomba.... los que van ala bomba uno pasa la corriente directo y el otro es una tierra baja en amperaje esta es la de todo el pedo!!! hay que checar bien esta tierra en ralenti esta como a 8 voltios y cuando aceleras sube y veras que sube la presión en el medidor..... si se apaga el coche y no hay este voltaje puede ser este modulo
5-también se checa el censor de presión de combustible en el riel de inyectores hay tierra, 5 volts y el otro es mili voltaje hacia la compu.....
ojo a veces no son las bombas y si están seguros que es esta se cambia toda completa no solo el puro motorcito
suerte