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Falla Focus Zetec 2.0 (2001)

Focus MK1 (2001) Motor 2.0 Zetec doble árbol de levas. Gasolina.

Síntomas: al calentar el motor y estar ya en ralenti (marcha baja), al estar parado en un semáforo, o luego de calentarse y dejarlo sin acelerar el motor tiembla, tiene un pequeño brinco como si fuera de corriente o eléctrico.

Esta falla apareció luego de sacarlo del taller por reparación de rotura de banda de distribución. Como saben cuando esto sucede se doblan las válvulas y se deben de cambiar todas y rectificar la cabeza. Bueno se hizo todo eso bien. Se puso bien a tiempo y luego que me lo entregaron detecté esta falla.
Como no es algo que limite la conducción del auto lo anduve trayendo así un tiempo.
Un día se presentó una falla que parecía estar relacionada, el auto se descompensó totalmente y perdió toda la potencia, se prendió el check. Al dejarse enfríar y encenderlo de nuevo funcionó sin problema. Días más adelante el problema creció y al calentarse o recorrer un tramo más largo volvió a perder toda la potencia, el check engine encendido. El escaner marcó códigos asociados a la bobina. Se abrió y revisó y la banda de distribución y estaba bien, entonces lo lógico era la bobina. Se compró una nueva, junto con cables y bujías todo original Motorcraft y la falla desapareció, pero continúa la otra falla más pequeña.
El escaner no detecta ningún código.

Ya se le cambiaron con repuestos originales:
- Bobina
- Cables de bujías
- Bujías
- Repuesto de bomba de gasolina
- Se lavó el tanque (desmontado y todo)
- Filtro de gasolina nuevo original

La falla sigue y además afecta el rendimiento y potencia del auto, se siente al ir en alta y llegar a una subida, el auto se sienta un poco y es necesario bajar a 4a. en un mismo tramo donde antes sí jalaba bien con 5a. y a buena velocidad.

Apenas hoy lo llevé con un mecánico estudiado y bueno... y le hizo casi todas las pruebas:
- Limpieza de inyectores
- Probó con otro sensor MAF nuevo.
- Revisó fugas de aire en mangueras o conexiones similares, y todo bien.
- Revisó presión de inyección de la gasolina. Todo funciona bien.
- Revisó bujías, cables.
Y dice que no encuentra la causa de la falla. No sabemos que pueda ser

Ya sólo falta probar con otro sensor de posición del cigueñal para ver si es ese. Lo va a checar el próximo lunes.

¿Alguna idea?

Rubén D.S.
Naucalpan, Méx.
 
hola dile a tu mecanico o haslo tu mismo saca el tubo de escape y prueba sin el si el problema se quita es el catalisador que puede de estar tapado
 
revisa primero el catalizador, con scaner verifiquen la apertura de la válvula IAC y la señal del ECT, también sería recomendable borrar la memoria KAM y darle una prendizaje rápido para que la computadora no compense tanto, suerte y comenta, por último y no menos importante verifiquen el vacio del motor y la compresión en los cilindros para descartar una posible fuga por válvulas.
 
Hola, tengo un problema parecido y me falla al acelerar, pero tiene algo que ver la valvula iac?? Alguien me puede explicar? Supuestamente esta iac regula el relanti
 

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