• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

Compra en Amazon todo para tu vehiculo

Falla Grand Caravan 1990 3.3L Transmision bloqueada

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Hola a todos, Feliz Navidad para todos. Tengo una duda, mi Grand Caravan 1990 3.3 litros la cual se supone que tiene la transmisión A604 de 4 cambios. Hace 1 semana le cambie el aceite a la transmisión por ATF+3 (previamente tenia el ATF+2) ya que leí, que este es el aceite que esta transmisión debe llevar casi exclusivamente. Al realizar el cambio de aceite, la transmisión se sintió como si entraran los cambios de golpe, motivo por el cual le puse medio litro de aceite mas, con lo que se resolvió el golpe al entrar el cambio. al transcurrir una semana la transmisión se empezó a bloquear al pasar 15 minutos de andar en marcha, se neutraliza y se queda en 2da velocidad, siendo que previo al cambio de aceite esto nunca había sucedido. Mi pregunta es, acaso el cambio de aceite pudo haber afectado? también he leído que pudiese ser la caja de selenoides o los sensores. Alguien podría ayudarme???

si piensas que es la caja de solenoides escanealo pero con un escaner que entre al sistema de transmision de chrysler, si no es asi solo te va a mandar el P0700.
en el escaner te va a decir si hay solenoides fallando.

saludos tremendorecors creo que el prblema lo tienes en el aseite en el libro de autozone dise que leva aseite atf nadamas. en lo personal para ese año usamos chevron atf. ojala te sirba mi comentario los aseites mas 2-3-4-son para mas nuevos. te deseo felis navidad mejor año nuevo.:eek:

Ps intentare cambiarle el aceite para ver si es eso... por que si me parece extraño que previamente haya funcionado bien y de repente falle. Con respecto a lo de la caja de selenoides, pues la verdad no se si sea eso, es solo que lo lei en algún foro con una falla similar, solo era una pregunta... Feliz Año a todos!!!!

parece que me equivoque porque esta caja me parece que no es electronica.
aparecen 3 transmisiones en mi programa, pero como dices que hace cuatro cambios, entonces si es electronica.

tremendorecor me equivoque del aseite que te dije revise de nuevo y tu trasmicion LA A604 14 tornillos en el carter lleva el aseite ATF+4 -si le quitas solo el carter -4 litros si lo tiras todo - 9 litros. mejor el 2013

Pues no se si sea electrónica... la verdad no se mucho... hace como 6 años le cambiaron la computadora de la transmisión por que no entraba la reversa, según yo tiene los 4 cambios y aparte 1 cambio extra k solo entra al bajarla a segunda que me imagino es el OD, el cual entra a los 65 a 70 km/hr. pero si me parece extraño que solo al transcurrir 15 a 20 min... si dejo que se enfrie la camioneta funciona excelente hasta k se calienta... pensé que si por la temperatura cambiara las propiedades del aceite y sea cuando falle... la verdad no se...

Perdón por no volver a contestar. Resulto que era la caja de selenoides, se cambio y asunto arreglado, ahí anda mi tronco móvil fncionando... Gracias.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

El contenido de especificaciones técnicas,comentarios, opiniones y otros datos en este foro sólo son con fines informativos y son de exclusiva responsabilidad de cada usuario. Foromecanicos.com no puede y no verifica ni garantiza la exactitud o exhaustividad de la información. Usted utiliza este sitio web bajo su propio riesgo y solo con fines informativos. Las marcas y los logotipos de los fabricantes de automóviles en esta página web son propiedad de los titulares de las mismas. Usamos cookies.Si continúas utilizando este sitio, estás consintiendo utilizar cookies.