El problema que tengo es puntual, el vehículo funciona perfectamente a todo momento, la falla la da es solo al llover, mi ciudad no posee buen sistema de drenajes y esto genera que las carreteras contenga mucha agua al llover, la falla se presenta al poco tiempo de conducir el vehículo pasando por agua, la falla es la siguiente:
- Perdida casi total de fuerza en mínimo y las RPM oscilan de 100 a 900 errática y rápidamente al punto de apagarse el vehículo si se suelta el acelerador
- Vibración excesiva del vehículo debido a las RPM oscilantes.
Pudiera decirte que no uses el auto cuando llueve, o que te compres un bote, pero me mandarías al otro lado de la galaxia y eso está muy lejos. En cuyo caso te hago la observación de que como tu mismo dices, el fenómeno se corrige al par de horas al secarse el sensor o actuador con síndrome de gato; es decir, que no le gusta el agua. Esto me hace pensar que de alguna manera, el agua establece un camino para poner "a baja" uno o varios sensores y/o actuadores. Me sería muy difícil determinar cual o cuales son sin tener el vehículo al frente, por lo que tendrás que hacerlo tú. Debes nacer lo siguiente: consigue una bomba atomizadora de esas que se utilizan en jardinería y luego comienza a rociar uno por uno todos los sensores y actuadores hasta que el problema se presente y esto incluye la bobina de encendido o las bobinas (si es el caso) con sus correspondiente cables. Una vez determinado "quien es el gato" procede a secarlo y aislarlo. Mira, no sé si en tu localidad podrás obtenerlo, pero en el mío un día observé que los técnicos de la compañía de teléfonos utilizaban un producto llamado polideep para aislar los nodos de cables y en ocasiones estos recibían lluvias torrenciales sin que el sistema se viese afectado. El caso es que por probar conseguí el producto (que no es más que un sellador repelente de humedad) y lo aplique al sistema eléctrico de un wolksvagen lo dejé secar y luego le dispare un chorro de agua con la manguera del jardín, los resultados fueron sorprendentes. Espero te ayude mi contribución... y si no, bueno cómprate un bote