• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

Falla motor Malibu 1997

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Hola Amigos.
Mi motor 3.1 comienza a fallar, en el escape se oye como si aventara aire intermitentemente, intente localizar el piston pero no pude.
Ahora si mantengo una velocidad constante empiesa a prender el Chec engine intermitentemente, asi comenzo la ves anterior que se me flameo una valvula del piston 5.
Gasta mucha gasolina y el motor no se oye bien, como puedo saber si es una valvula nuevamente, porque ya no quiero llevarselo al mecanico que me lo arreglo la ves pasada.
Espero su valiosa ayuda.
Saludos.

si es falla de bujia el scaner te dira cual cilindro es entonces deveras de checar compresion en ese cilindro si no la hay entonces tendras problemas en valvulas o anillos tendras que retirar la tapadera de las valvulas y observar que los valancines trabajen correctamente es decir que suban y bajen y al hacer esto las valvulas abren y cierran si no lo hacen puedes tener problemas en un botador o arbol de levas danado esto tambien te puede causar perdida de compresion saludos y espero me haya explicado.
pd. si no tengo scanner ala mano la manera que localizo el piston es con el motor encendido en raletin desconecto cable de bujia uno por uno podras notar que el motor falla mas, eso quiere decir que esa bujia esta trabajando checa todos hasta que encuntres ese piston que no esta trabajando se notara por que el motor no tendra ni un cambio en su falla cuidado con los toques:D.

Gracias Amigo.
Voy a hacer lo que me dices, creo que este fin de semana me va a tocar trabajar en mis carcachas.
Te mantendre informado de lo que encuentre.
Saludos.

Adicional al comentario del compañero, revisa la linea de vacío que va al regulador de presion del riel de inyectores y la válvula PCV. Va en la parte baja del plenum de admision, hacia la tapa de punterías trasera.

Buen dia Amigos.
Pues no le encuentro que piston es, le quite cable por cable y no distingui falla, solo me di unos toques para relajarme.je, je je.
Lo que si me di cuenta es que cuando quito el cable de la bobina, brinca la corriente bien cañon, por eso quite los cables desde la bujia pero solo en los pistones de adelante, lo de checar el vacio no supe por donde.
Voy a llevarlo a que me lo escaneen, haber que encuentran.
Gracias por sus comentarios, y los mantendre informados.
Un abrazo.

Buen dia Amigos.
Pues con la novedad que nunca encontre que piston fallaba, ya que nadie tenia el programa de mi Malibu, aqui donde vivo esta lejos de la zona metropolitana de Mexico D,F. y pues asi lo traje y ayer se volvio a flamear la valvula del piston 5. pero ahora ya no arranca. voy a llevarlo al mecanico a que lo repare.
que es lo tendra mi coche?, porque flamea la las valvulas del piston? sera que
la dejan forzada y no sella bien o sera que el mecanico no acento bien.
Espero sus comentarios, ya hasta me dan ganas de hacerlo yo mismo con ayuda de ustedes.
Un abrazo.

Ya esta arreglado.
Resulto ser un barreno con la cuerda dañada de un balancin del piston 6, y no arrancaba porque yo le quite el cable de bujias del piston 5, y le puse un capuchon con cinta de aislar para que no brincara la corriente.
Pues eso daño la base donde van las bobinas del piston 5 porque dijo el mecanico que se fue a tierra, ya me lo arreglaron y el coche quedo bien, inclusive corre mejor que antes.
La moraleja es que no intentemos nada, y mejor que lo revisen los que saben.
Gracias atodos por su atencion y sus consejos.
Un abrazo.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Siguenos en:
El contenido de especificaciones técnicas,comentarios, opiniones y otros datos en este foro sólo son con fines informativos y son de exclusiva responsabilidad de cada usuario. Foromecanicos.com no puede y no verifica ni garantiza la exactitud o exhaustividad de la información. Usted utiliza este sitio web bajo su propio riesgo y solo con fines informativos. Las marcas y los logotipos de los fabricantes de automóviles en esta página web son propiedad de los titulares de las mismas. Usamos cookies.Si continúas utilizando este sitio, estás consintiendo utilizar cookies.