• Bienvenidos al Foro de automecanico.com. Crea tu mensaje y especifica modelo de auto o vehiculo, tipo de motor, transmision y sintomas de su problema o falla. Aprendemos de las experiencias de mecanica automotriz de todos.

Falla Nissan Xtrail

TALS

Nuevo Miembro
Tengo una X-trail 03 y el scanner me marca el sensor del Arbol de Levas , para esto, ya lo pusimos nuevo, me sigue marcando la misma falla y tarda para arrancar, pero despues de arrancar prende normal y no esta arranada y la funcion del motor es normal, Mi pregunta es ¿Si el engrane del arbol se puede estar girando , del marcador?- ya que ahi va el lector del sensor. Espero me pudean apoyar con la falla, gracias.
 
Hola amigo. Se trata de un motor 2.5 y tiene distribución por cadena, entonces pueden pasar dos cosas. La cedana de distribución debe estar sincronizada físicamente v.s. la posición del cigüeñal, pero también electrónicamente, el sensor del árbol v.s. el sensor del cigüeñal, entonces, si hay mucho juego en la cedena, varía la señal en el árbol. Puede ser desgaste de la misma cadena y/o, el tensor de cadena no presuriza por falta de presion de aceite por aceite contaminado ó de baja viscosidad. Si al arrancar el motor, suena la cadena levemente, prueba cambiando aceite 20W50, y filtro. Por otro lado, también el sensor de detonación puede estar dañado. Este sensor envía la señal para corregir el avance de encendido electrónicamente a la PCM. Checa esto y comenta.
 
Arriba