ok muchas gracias, por tu respuesta, voy a hacer esas pruebas cuando me vuelva a hacer esa falla, ya que como lo comente no me lo hace siempre, solo de repente y no importa si esta fria o caliente , por ejemplo ayer lo hizo por la mañana y pues no la eche a andar, la tuve que dejar ahi en la casa e irme a trabajar en el metro, ya cuando regrese de trabajar, le puse la llave y a la primera no funciono hasta la tercer ocasion que le volvia a dar llave, y hoy por la mañana funciono muy bien, en una ocasion un compañero de trabajo me vio que estaba batallando con eso y me dijo es la marcha, dale unos golpecitos y el fue el que se metio abajo de la camioneta y le pego a la marcha y encendio y dijo que tal vez la marcha se estaba quedando pegada, pero cuando la lleve con el electrico la marcha funcionaba prefectamente cabe señalar que el electrico no quito la marcha simplemente me dijo dale a la llave y dijo nombre la marcha esta funcionando bien, por eso es mi duda, que pudiera ser la marcha, pero este fin de semana voy a desmontarla y llevarla a un taller para que le den un mantenimiento. muchas gracias seguire comentando hasta que quede resuelto este problema.
saludos a todos.