• Bienvenidos al Foro de automecanico.com. Crea tu mensaje y especifica modelo de auto o vehiculo, tipo de motor, transmision y sintomas de su problema o falla. Aprendemos de las experiencias de mecanica automotriz de todos.

falla no enciende grand voyager 1996

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

charly_67

Nuevo Miembro
buenos dias a todos.
espero y alguien me pueda ayudar con este problema:
tengo una Grand Voyager 1996 3.3L , resulta que al encenderla y darle a la llave solo hace "click" como si estuviera descargada la bateria, pero resulta que la bateria esta en perfectas condiciones, hay ocasiones en que le doy 2 o 3 "llavazos" como comunmente se dice y arranca, pero hay ocasiones en que no arranca hasta dentro de unas horas, el mecanico me dijo que podia ser el switch del encendido (pastilla de encendido), que se ubica debajo del volante, total le cambien pastilla del encendido, la compre en la agencia, y funciono un tiempo digamos unas 3 semanas y volvio a hacer la falla, y ahora me dice el mecanico que puede ser el cilindro de la llave, creo que le esta adivinado, alguien que me pueda ayudar, yo no se mucho de mecanica pero si me gusta moverle, no se si pueda ser la marcha que este comenzando a fallar.
alguien tiene alguna idea o que le haya pasado lo mismo. es complicado quitar la marcha para revisarla?


saludos y gracias
 
En la gran mayoría de los autos tenemos una cable positivo que viene de bateria uno negativo que conecta a cualquier parte de el motor para hacer tierra y un cable positivo de paso o switch algo delgado este viene de el cilindro o llaverin.
Para estar seguro de lo que se va a reparar has o hagan lo siguiente:
1.- prepara una extención de el cable negativo de la bateria que llegue hasta la marcha y le conectas el tester de foco o testigo
2.- Pones el tester o testigo en el cable delgado que llega a la marcha y alguien que intente arrancar el auto, si enciende la luz el switch esta bien.
3.- Revisar la salida de el switch que salga corriente de el cable que es de arranque si es que sí. Pasa al paso 4
4.- Entonces procedes a checar el fusible o el relay de la marcha está en frente de el lado de la salpicadera izquierda.
^^La prueba de la marcha mala o defectuosa, solo haz un puente entre el cable delgado de la marcha y el cable positivo de la batería, con el switch abierto. Si intenta arrancar o arranca la marcha está buena.
 

charly_67

Nuevo Miembro
ok muchas gracias, por tu respuesta, voy a hacer esas pruebas cuando me vuelva a hacer esa falla, ya que como lo comente no me lo hace siempre, solo de repente y no importa si esta fria o caliente , por ejemplo ayer lo hizo por la mañana y pues no la eche a andar, la tuve que dejar ahi en la casa e irme a trabajar en el metro, ya cuando regrese de trabajar, le puse la llave y a la primera no funciono hasta la tercer ocasion que le volvia a dar llave, y hoy por la mañana funciono muy bien, en una ocasion un compañero de trabajo me vio que estaba batallando con eso y me dijo es la marcha, dale unos golpecitos y el fue el que se metio abajo de la camioneta y le pego a la marcha y encendio y dijo que tal vez la marcha se estaba quedando pegada, pero cuando la lleve con el electrico la marcha funcionaba prefectamente cabe señalar que el electrico no quito la marcha simplemente me dijo dale a la llave y dijo nombre la marcha esta funcionando bien, por eso es mi duda, que pudiera ser la marcha, pero este fin de semana voy a desmontarla y llevarla a un taller para que le den un mantenimiento. muchas gracias seguire comentando hasta que quede resuelto este problema.

saludos a todos.
 
Charly, definitivamente el compañero te ha dado la linea a seguir. comentanos como salió el automático, carbones y bujes de la marcha. Buen fin de semana. Suerte.
 

charly_67

Nuevo Miembro
Buenas Tardes A Todos.
Solo Para Comentarles Que Ya Se Soluciono El Problema Del Encendido De La Voyager.
Resulta Que El Relevador De La Marcha (relay- Starter) Ya Estaba Dando Problemas, Al Momento De Hacerme La Falla Lo Que Hice Fue Darle Varias Veces Marcha Para Ver Si Encendia Y Como No Encendio Fui A Conseguir Un Relevador Nuevo Y Se Lo Cambie Y Ya No Me Ha Vuelto Ha Hacer La Falla, Quice Dejar Pasar Tiempo Para Ver Si No Me Volvia A Fallar Y Pues Hasta El Momento Todo Bien, Muchas Gracias Por Sus Aportaciones.

Saludos..
 

charly_67

Nuevo Miembro
Perdon Se Me Olvido Comentar Sobre La Marcha.
La Marcha Esta En Perfectas Condiciones. La Quite Y La Lleve A Un Taller Electrico, Para Que Le Dieran Mantenimiento Y Revisaran Los Carbones Y El Electrico Me Comento Que Si Tenia Algun Problema Con La Marcha, Y Le Dije Que No Que Solo Queria Que La Revisara Y Le Hiciera Limpieza, Para Ver Si El Detectaba Alguna Falla Pero Me Dijo Que Estaba En Perfectas Condiciones. Y Ya Que La Instale Pues La Camioneta Estuvo Funcionando Otros 4 Dias Mas, Hasta El 5 Dia Que Me Volvio A Fallar Asi Que Descarte La Marcha Y Me Puse A La Tarea De Ver Cual Era El Relevador. Y Para Cambiarlo, El Relevadore Esta En El Block De Fusibles A Un Lado De La Bateria Del Lado Del Chofer, Y En La Tapa De Dicho Block Dice Cual Es El Relevador. Asi Que No Batalle Para Ver Cual Era.

Espero Que Esta Informacion Sirva A Alguien Mas. Por Que En Realidad Es Muuy Fastidioso Ese Tipo De Fallas.

Muchas Gracias
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba