• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

Compra en Amazon todo para tu vehiculo

Falla reversa de caja th 125

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Saludos desde Venezuela sres. este es mi primer post, para pedir ayuda.
mi vehiculo es un Chevrolet Celebrity año 1984 carburado el cual me presenta la siguiente falla: al poner reversa tarda en aplicar y cuando lo hace no tiene fuerza, acelero y siento como que zapateara la caja, me explico como una vibración y no retrocede, solo retrocede si la acelero muy despacio y poca aceleración. Sé que es la caja de velocidades, pero yo no he desarmado nunca una caja de este tipo (tracción delantera), ya tengo el despiece de esta caja que bajé de internet, solicito de alguien que tenga experiencia en estas cajas, por favor me asesore en cuanto a donde puede estar la falla, y algún consejo o cuidado que debo tener al desarmar y armar. de antemano muchas gracias

MIRA:INDUDABLEMENTE, SE AVERIARON TUS DISCOS DE REVERSA, LOGICAMENTE QUE NESECITAS CAMBIARLE TODO EL KIT UNA VEZ BAJANDOLA,SON LOS DISCOS MAS GRANDES, PRUEBA ANTES BAJANDO LA TAPA (CARTER) INFERIOR Y EL FILTRO, QUITALE UN TUBITO EN FORMA DE CURVA, Y CAMBIALE EL BARRILITO DEL CASCARON Y VERAS.:o

Gracias por tu interes amigo Huicho50, Te cuento que Bajé la caja, y encontré los discos de retro dañados, incluso los discos metalicos, el filtro obstruido, y una fuga de aceite por el servo que hace aplicar la faja, pues bien le puse el kit completo, pero como no tengoexperiencia con este tipo de caja, coloque mal el barrilito donde entra la tuberia que hace aplicar el tambor de retro y una vez montada no aplicaba la reversa, bueno, ´desmonte la caja nuevamente, pensando que había quedado mordido un sello del embrague de retro, desarmé todo, probé el embrague con aire y aplicaba bien y no tenía fugas, al armar de nuevo me dí cuenta que el barrilito no hacía contacto con el embrague, saqué el barrilito y le coloqué uno nuevo cerciorandome que esta vez hacia buen contacto, luego le apliqué aire en el conducto que va al tubo de retro y me di cuenta que escapaba un poco por el lado del tubo que no tiene O-ring, corregí la fuga, monté la caja, probé y esta vez aplicó la reversa. Pero hoy estuve probando, y me dí cuenta que no tiene la misma fuerza que tenía antes en reversa, Si tienes algun dato que darme al respecto te lo agradecería. Disculpa lo extenso del mensaje, pero tal vez así le sirva a alguno de nuestros compañeros del foro. Saludos y gracias

Saludos Huicho50, Tengo un manual de reparación de esta caja, pero está en ingles, y mi ingles no es muy bueno, me he guiado por las fotografias y algo de lo que puedo entender escrito, Gracias por tu interes

saludo amigo tambien soy de venazuela tengo esperiensia en ese tipò de caja y me paso algo similar y resultaba QUE le fartava un disco de pasta. tienes que fijarte bien , que no te queden ni apretados ni demasiado frojos. me he encotrado con un tipo de disco de pasta que son mas hancho que otros por lo tanto mucho ojo . no te confies de como estaba ensanblada que el mecanico anterior pudo haber cometido un herror ( este es mi numero Tl 04169502798 ) ESTAREMOS EN CONTACTO

Saludos Sres. Gracias por su ayuda, para Huicho50 mi e-mail es carljoro@hotmail.com, gracias amigo.
Amigo hernandez J, que bueno que seas de Paisano, cuando leí tu respuesta ya eran altas horas de la noche, pero este Sabado te llamo para que hablemos. saludos

Saludos amigos, Huicho50 ya recibí las fotos, tremenda información aún no la he leido por completo, pero lo que pude ver es muy completo, altamente agradecido amigo

Saludos desde Venezuela Sres. Les cuento que por fin resolví el problema de mi caja TH 125, Con la ayuda de algunos miembros del Foro y mucho trabajo,
No sé si recuerdan que la caja en un principio no daba ni adelante ni para atras,
bajé la caja, le cambié todo la monté y daba solo para adelante, la baje de nuevo, cambié los sellos, la monté y aplicaba bien hacia adelante, pero con poca fuerza para atras, así la usé un tiempo, pero el problema se agravó y ya no daba reversa, la bajé de nuevo, y realmente no sabía que mas hacer, revisé todo pieza por pieza, todo aparentemente bien, despues decidí cambiar de nuevo el kit de sellos como ultimo recurso, por suerte el kit que encontré era de mejor marca (Transtar) por ende mucho mas costoso, bueno pues alli estaba el problema, estos sellos quedaban mas ajustados tanto que me dió mas trabajo montarlos, pues bien monté la caja llene de aceite y bingo quedó perfecta.
Quiero agradecer la ayuda de Huicho50 y muy especialmente la ayuda de mi paisano HernandezJ, a quien llame muchas veces, y que me aconsejó que siguiera adelante. MORALEJA: Lo barato sale caro

amigo carlos jose rod felicidades y tambien te felicito por tu tenacidad yo se lo que es llorar cuando no puedes con un problema, dicen que lo que no mata te fortalese amigo.

hola amigo tengo el mismo problema con un monza con una caja hidromatica th 125 modelo 1986 con problemas en que no retrocede cuando la aplica no anda hacia atras, resulta que le monte todos los sellos (Powerstar) y sus disco y demas cositas, y està todo nuevo por dentro y sigue con el mismo problema, esa falla me tiene muy pensativo, espero por su ayuda soy de venezuela y este es mi numero 04261560459 por si saben cual es el verdadero problema de esa caja, gracias

hola amigo tengo el mismo problema con un monza con una caja hidromatica th 125 modelo 1986 con problemas en que no retrocede cuando la aplica no anda hacia atras, resulta que le monte todos los sellos (Powerstar) y sus disco y demas cositas, y està todo nuevo por dentro y sigue con el mismo problema, esa falla me tiene muy pensativo, espero por su ayuda soy de venezuela y este es mi numero 04261560459 por si saben cual es el verdadero problema de esa caja, gracias

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

El contenido de especificaciones técnicas,comentarios, opiniones y otros datos en este foro sólo son con fines informativos y son de exclusiva responsabilidad de cada usuario. Foromecanicos.com no puede y no verifica ni garantiza la exactitud o exhaustividad de la información. Usted utiliza este sitio web bajo su propio riesgo y solo con fines informativos. Las marcas y los logotipos de los fabricantes de automóviles en esta página web son propiedad de los titulares de las mismas. Usamos cookies.Si continúas utilizando este sitio, estás consintiendo utilizar cookies.