• Bienvenidos al Foro de automecanico.com. Crea tu mensaje y especifica modelo de auto o vehiculo, tipo de motor, transmision y sintomas de su problema o falla. Aprendemos de las experiencias de mecanica automotriz de todos.

falla sensor de sentra 2006

jesus carrillo

Miembro Activo
Mi carro Nissan Sentra automático 2006 motor 1.8, se empezó a batallar para que arrancara al primer intento, se tenia que pisar el pedal para acelerarlo, por lo que lo lleve a afinar y en la agencia le revisaron el cuerpo de aceleración, posterior observe mayor consumo de gasolina, y a los 2 meses se observo repentinamente perdida de potencia, aceleraba no mas de 20km/hr y apareció check engine código p2135 TPS sensor de posición del acelerador, o condición de circuito abierto o en corto, conexión eléctrica deficiente, por lo que consulte a otro mecánico y en su scanner apareció el código P2135 con otra descripción "sensor de posición del pedal del acelerador/correlacion de voltaje A/B".
Les agradeceré, si alguien me puede ayudar, q podría ser.
saludos
 
para poder sacar un codigo mas confiable ..te sugiero cambiar tu cable de la batt. negativo el que va hacia el motor ..tambien limpiar el lugar donde lo conectes..remplazar filtro de aire .. darle limpieza a los conectores ...y checar el alambrado que no este abierto y pegando en el motor ... despues borra codigos ,. y toma lectura de nuevo y postealos ..


SALUDOS
 

francisco2

Master!
CHUY, consíguete un multímetro digital y desconectas el TPS, checas voltaje en cada una de sus 3 terminales, una te debe dar 5 voltios, otra cero y la otra tierra, checa eso y nos comentas para darte mas instrucciones, y no decirte... cambia esta pieza.. sin estar seguros si funciona o no, y no cambiar piezas A LO SONZO, un multímetro digital sencillo, no pasa de 100 pesos ya con la pila y funcionando
, y te va a salir mas barato hacer pruebas que gastar A LO SONZO, saludos desde monterrey
 

eliasdelagarza

Nuevo Miembro
Buen día, por esas mismas fechas (2012) mi nissan sentra 2006 pero transmisión manual comenzó con ese problema... el error es el P2135, ya sabes en la agencia te la cuentan como algo grande y costoso... vivi con el problema hasta ahora y ya por fin lo voy a llevar con un mecánico de experiencia acá en Apodaca para que me oriente a ver tiene... por los comentarios de este foro y otros el problema tendria que ver con el cableado, conectores y sensores desde el pedal hasta el cuerpo de aceleración... les platico mas adelante como me fue... el auto es muy noble y este es el único detalle que tiene... ya solo lo manejo en ciudad para evitar sorpresas.... Saludos desde Apodaca, NL, Mx
 

ROQUE_MTZ

Nuevo Miembro
AMIGO BUENAS NOCHES, QUE PASO POR FIN CON SU SENTRA. YO TENGO UN SENTRA 2006 1.8 LO LLEVE A ESCANEAR Y SALE CON PROBLEMAS DEL TPS. EL MIO A VECES NO QUIERE ARRANCAR A LA PRIMERA VEZ. Y ESTA VEZ QUE ESTAN FUERTE LOS CALORES LO HE APAGADO Y DESPUES PRENDE PERO CON REVOLUCIONES BAJAS, NOMAS DE MIL AUNQUE SUME EL PEDAL. ESPERE A QUE SE ENFRIE UN POQUITO Y DESPUES DE VARIOS INTENTOS PRENDE, ASI ME HA HECHO UNAS 5 VECES
 

ROQUE_MTZ

Nuevo Miembro
AMIGO BUENAS NOCHES, QUE PASO POR FIN CON SU SENTRA. YO TENGO UN SENTRA 2006 1.8 LO LLEVE A ESCANEAR Y SALE CON PROBLEMAS DEL TPS. EL MIO A VECES NO QUIERE ARRANCAR A LA PRIMERA VEZ. Y ESTA VEZ QUE ESTAN FUERTE LOS CALORES LO HE APAGADO Y DESPUES PRENDE PERO CON REVOLUCIONES BAJAS, NOMAS DE MIL AUNQUE SUME EL PEDAL. ESPERE A QUE SE ENFRIE UN POQUITO Y DESPUES DE VARIOS INTENTOS PRENDE, ASI ME HA HECHO UNAS 5 VECES. ESPERO Y PUEDAS APOYARME. GRACIAS
 

roman17

Nuevo Miembro
Mi carro Nissan Sentra automático 2006 motor 1.8, se empezó a batallar para que arrancara al primer intento, se tenia que pisar el pedal para acelerarlo, por lo que lo lleve a afinar y en la agencia le revisaron el cuerpo de aceleración, posterior observe mayor consumo de gasolina, y a los 2 meses se observo repentinamente perdida de potencia, aceleraba no mas de 20km/hr y apareció check engine código p2135 TPS sensor de posición del acelerador, o condición de circuito abierto o en corto, conexión eléctrica deficiente, por lo que consulte a otro mecánico y en su scanner apareció el código P2135 con otra descripción "sensor de posición del pedal del acelerador/correlacion de voltaje A/B".
Les agradeceré, si alguien me puede ayudar, q podría ser.
saludos
 
Arriba