hola bora:
en algunos ford los encontré rotos desconectados pero no encontré falla alguna solo se refleja el check y se almacena en su memoria y no estar prendido permanente solo enciende a velocidades alta o aceleraciones rápidas aquí una explicacion
http://www.niehoff.com/techtips/n_sen.html
solo para probar tapa la válvula eguar o prueba si funciona y si hay fuga
te recomendaría extraer los códigos de falla si desconectaste la bateria se borran los códigos y se volverán a grabar hasta caminar cierto kilometraje que causa estos problemas.
verifico si el map esta operando a 110 hz en ralenti con un vació de 18 hg
si observo la falta de combustible o relacionado con ella desconecto el mapy pruebo muchas veces dejan de funcionar en este caso las bujías no están negras.
verifico el sensor de agua resistencia alta frió 7k a 10k caliente puede ser de 1k a menos.
voltaje en este sensor debe ser no mas de 5 volt y el negativo max 0.40mvolt el valor del negativo debe estar en todo los sensores también verifica las tierras del chasis
si esta fallando las bujías están negras.
al modulo de encendido llega un voltaje de arranque si el motor gira a mas de 600 rpm y no llega esta señal no enciende o enciende y se apaga
en el distribuidor puede ser ocasionado por el modulo o el captador te comento que los 2 hicieron la misma falla.
espero que te sirva otra el escape no esta obstruido
saludos