• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

Compra en Amazon todo para tu vehiculo

Falla Tempo 1992

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Hola A Todos...estoy Revisando Un Ford Tempo 1992 2.3 L Transmision Automatica. La Falla Que Presenta Es Que Enciende Bien, Pero Al Durar Funcionando El Motor Aproximadamente 1 Minuto, Este Se Apaga, Pero Lo Vuelvo A Encender Y Arranca A La Primera, Pero Solo Dura 1 Minuto O Menos Y Se Apaga.
Tambien Cuando El Motor Esta Funcionando, Si Le Meto Cualquier Cambio, Se Apaga.
Lo Que Le Encontre Fue Que El Sensor Tps, Estaba Fuera De Rango, Lo Que Provocaba Que El Motor Al Arrancarlo Se Acelerara Bruscamente, Lo Cambie, Lo Ajuste Y El Motor Ya Esta Estable, Pero Se Apaga Al Cabo De Un Minuto Aproximadamente O Al Meterle Cualquier Cambio.
La Presion De Gasolina Es Correcta, Nunca Cae, Ni Siquiera Cuando Se Apaga El Motor.

Que Mas Me Recomiendan Verificar????.

P.d. Trae Desconectado El Sensor De Retroalimentacion De Gases De Escape (dpfe)

hola reviza el entrehieero de las bujias la presion de gasolina y cables de bujia si no existe fugas de aire, no indicas si es tbi o multipunto,las especificaciones son diferentes

QUE TAL ENRKE

EL TEMPO QUE ESTOY REVISANDO ES INYECCION MULTIPUNTO.
EL SENSOR PFE o DPFE COMO LO QUIERAS LLAMAR, TENIA CONECTADA SU MANGUERA A UN CABEZAL DE VACIO, YO CREO QUE NO DEBE IR CONECTADA AHI, LA DESCONECTE Y LA QUIERO CONECTAR AL TUBO DE GASES DE ESCAPE, ESTE TUBO VA CONECTADO DEL ESCAPE A LA VALVULA EGR Y TRAE UN PEQUEÑO AGUJERO EN EL QUE YO PIENSO QUE LLEVABA SUELDADO UN PEQUEÑO TUBO PARA CONECTAR LA MANGUERA DEL SENSOR DPFE, SIN EMBARGO COMO YA NO TRAE ESTE TUBITO NO HE PODIDO CONECTAR EL SENSOR Y POR LO PRONTO HAY FUGA DE ESCAPE Y EL SENSOR ESTA DESCONECTADO.....PODRA ESTO PROVOCAR LA FALLA DE QUE EL MOTOR SE APAGUE.....

VOY A RECALIBRAR BUJIAS, EN EL CAPO DEL AUTO ME INDICA 0.056 MIL, LA PRESION DE GASOLINA ES DE 45 PSI Y SI DECONECTO EL REGULADOR DE GASOLINA AUMENTA HASTA 50 PSI, YA LA MONITOREE Y CUANDO EL MOTOR EMPIEZA A FALLAR Y SE APAGA, LA PRESION NO CAE HASTA UNOS SEGUNDOS DESPUES DE APAGADO EL MOTOR.
NO LE ENCONTRE FUGAS DE VACIO O AIRE.

QUE MAS PUEDO REVISARLE?....SERA LA COMPUTADORA?

hola bora:
en algunos ford los encontré rotos desconectados pero no encontré falla alguna solo se refleja el check y se almacena en su memoria y no estar prendido permanente solo enciende a velocidades alta o aceleraciones rápidas aquí una explicacion http://www.niehoff.com/techtips/n_sen.html
solo para probar tapa la válvula eguar o prueba si funciona y si hay fuga
te recomendaría extraer los códigos de falla si desconectaste la bateria se borran los códigos y se volverán a grabar hasta caminar cierto kilometraje que causa estos problemas.
verifico si el map esta operando a 110 hz en ralenti con un vació de 18 hg
si observo la falta de combustible o relacionado con ella desconecto el mapy pruebo muchas veces dejan de funcionar en este caso las bujías no están negras.
verifico el sensor de agua resistencia alta frió 7k a 10k caliente puede ser de 1k a menos.
voltaje en este sensor debe ser no mas de 5 volt y el negativo max 0.40mvolt el valor del negativo debe estar en todo los sensores también verifica las tierras del chasis
si esta fallando las bujías están negras.
al modulo de encendido llega un voltaje de arranque si el motor gira a mas de 600 rpm y no llega esta señal no enciende o enciende y se apaga
en el distribuidor puede ser ocasionado por el modulo o el captador te comento que los 2 hicieron la misma falla.
espero que te sirva otra el escape no esta obstruido
saludos

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

El contenido de especificaciones técnicas,comentarios, opiniones y otros datos en este foro sólo son con fines informativos y son de exclusiva responsabilidad de cada usuario. Foromecanicos.com no puede y no verifica ni garantiza la exactitud o exhaustividad de la información. Usted utiliza este sitio web bajo su propio riesgo y solo con fines informativos. Las marcas y los logotipos de los fabricantes de automóviles en esta página web son propiedad de los titulares de las mismas. Usamos cookies.Si continúas utilizando este sitio, estás consintiendo utilizar cookies.