• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

Compra en Amazon todo para tu vehiculo

Falla transmision 700 chevrolet s-10 electronica

Tengo un problema con una transmision automatica de s10 electronica, y el problema es q la camioneta no avienta el cambio de tercera, pero primera y segunda funcionana bn, a la hora de q entre tercera, jamas llega... qeria saber si alguien me puede ayudar o haiga tenido una misma experiencia con esa transmision, al igual modo si me pudieran pasar algun diagrama de la transmision se los agradeceria....

ahh y otro detalle, tengo ligeras sospechas de q es el gobernador el q me provoca la falla, pero necesito estar realmente seguro, saber donde se encuentra el gobernador y como hace la funcion en esta transmision, les agradeceria su ayuda

Solo como aclaracion,si es 700 no es electronica,si es electronica no lleva gobernador,entonces yo creo prudente que digas que transmision tienes y mas facil podremos ayudarte.

si no sabes como identificarlas,la 700 es de chicote,o sea que si trae chicote al cuerpo de aceleracion,es 700,si no trae chicote es 4l60e.

Ya con eso nos podemos dar una idea clara de donde esta tu problema.

ok, tenias mucha razon aleman y gracias por aclarar ese detalle, pero en fin creo q mi padre no me supo aclarar q transmision era, en fin. la transmision q tengo si es la 4l60e, y qisiera ver si me podrias ayudar con la falla, q antes dije, o si me podrias apoyar con unos diagramas de la caja de valvulas o de la bomba de aceite, ya q mi papa, esta buscando el nombre de dos pzas y no saben como se llaman, una va en la bomba de aceite y otra en la caja de valvulas :s, y a fin de cuenta me dijo q desarmo toda la transmision y no encontro nada mal en ella :S, espero tu pronta respuesta

Ok betoche,si arranca en primera y cambia a segunda,entonces no tenemos ninguna falla electronica,por que si la tuvieras,arrancaba en 3era,que significaria que los 2 solenoides de cambio estan en off.

La prueba mas sencilla, es manejarla con el scaner conectado,y ver si ordena el cambio a 3era,si lo ordena o no,eso nos cambia el panorama de la falla. Has esa prueba y vamos a lo que sigue.

disculpa la indioranza aleman el escaner para la transmission es la misma para el motor usal mente yo uso el ectron para obdll es el mismo para este caso? o cual me recomiendas?

bueno muchas gracias por ese consejo aleman, le servira mucho a mi padre, pero hace un rato profundisando en el tema, me empezo a especificar q la camioneta al arrancarla en directa se qeda solo en primera y no mete el cambio nunk, pero si arrancas la camioneta desde primera y metes el cambio manualmente a segunda, si hace el cambio, pero a la hora de intentar meter el tercer cambio, no logra entrar el tercer cambio, y tmbn me dijo q ya bajo la transmision y la abrio, y reviso todo lo mecanico, y no tenia ni un desgaste en las pastas, el aceite no estaba sucio, todas las ligas estaban en buen estado al igual q los anillitos, y ps es lo raro de esa transmision y por lo q cree mi papa q es una falla electronica, tmbn me dijo q de estar jalando bn la camioneta empezo a realizar esta falla, espero q t, alema, o cualqier otro me pueda ayudar =D:)

disculpa la indioranza aleman el escaner para la transmission es la misma para el motor usal mente yo uso el ectron para obdll es el mismo para este caso? o cual me recomiendas?
.

En este caso se utiliza el mismo scanner,ya que tiene una sola computadora para motor y transmision,solo que entre mas bueno sea el equipo,te dara mas lineas de datos.

bueno muchas gracias por ese consejo aleman, le servira mucho a mi padre, pero hace un rato profundisando en el tema, me empezo a especificar q la camioneta al arrancarla en directa se qeda solo en primera y no mete el cambio nunk, pero si arrancas la camioneta desde primera y metes el cambio manualmente a segunda, si hace el cambio, pero a la hora de intentar meter el tercer cambio, no logra entrar el tercer cambio, y tmbn me dijo q ya bajo la transmision y la abrio, y reviso todo lo mecanico, y no tenia ni un desgaste en las pastas, el aceite no estaba sucio, todas las ligas estaban en buen estado al igual q los anillitos, y ps es lo raro de esa transmision y por lo q cree mi papa q es una falla electronica, tmbn me dijo q de estar jalando bn la camioneta empezo a realizar esta falla, espero q t, alema, o cualqier otro me pueda ayudar =D:)
.

Si piensan que la falla es electronica,es probable que el sensor de velocidad este mal y por ende no ordena los cambios,pero con un scanner lo analizas muy rapido y muy certeramente.

Si nos das datos,como que codigos te da,si los sensores de velocidad de la caja marcan,es mucho mas facil intentar ayudarte.

ps asi aleman, el sensor de la velocidad funciona correctamente, no tiene problemas con el sensor, lo q si estaba preguntando mi padre es sobre unas pzas q se ven en las imagenes de la pagina de automecanico.com (la otra pag. dsps de regitrarme no me deja ver el contenido, me dice q no estoy autorizado para eso), las pzas estan en la imagen donde viene el cuerpo, la campana de la transmision y la caja de valvulas, y es acerca de la pza 376, 425, 347 y los gemelos 421.

nose si me puedas ayudar con eso y decirme los nombres, si te lo sabes creo q nos ayudarias mucho =D, espero tu respuesta y disculpa tantas molestias :S

Si es en el diagrama que te pusieron ay te va.

376 solenoide tcc.

347 conector del arnes de la caja.

421 solenoides de cambio.

425. arnes electrico.

ps bueno despues de toda esa informacion, aun no podemos saber cual es la falla de la transmision, y ahce rato revisando con mi padre, checamos muy detalladamente pastas , ligas y anillos, pero no hay nada extraño, tenemos la transmision desarmada, ya sabemos la falla, pero aun no logramos ver q es, dsps de tanto buscar en internet, no hemos podido encontrar algo q nos ayude mas :s, pero he encontrado informacion de muchas otras cosas :S

betoche los seleniodes que aparecen en el diagrama con el 421, el primero es el de 2-3, el segundo es el 1-2, y el selenoide que aparece con el 435, es el de control de presion, osea que si la falla es de segunda a tercera, lo primero en chequear seria el primer selenoide, conector electrico y cableado (arne), y el solenoide 435 es el que ase la funsion del governador, tambien tienes que chequearlo, y el solenoide que aparece con el 418, es el de 3-2. bueno espero te ayude. el conteo es de abajo acia arriba. saludos,,,,,,,,

ps bueno despues de toda esa informacion, aun no podemos saber cual es la falla de la transmision, y ahce rato revisando con mi padre, checamos muy detalladamente pastas , ligas y anillos, pero no hay nada extraño, tenemos la transmision desarmada, ya sabemos la falla, pero aun no logramos ver q es, dsps de tanto buscar en internet, no hemos podido encontrar algo q nos ayude mas :s, pero he encontrado informacion de muchas otras cosas :S
.

Si la transmision esta bien,armala y ponla es la unica manera que puedes revisar la operacion electronica,si la caja electronicamente esta bien,revisa las entradas del motor,que influyen en los cambios.

betoche los seleniodes que aparecen en el diagrama con el 421, el primero es el de 2-3, el segundo es el 1-2, y el selenoide que aparece con el 435, es el de control de presion, osea que si la falla es de segunda a tercera, lo primero en chequear seria el primer selenoide, conector electrico y cableado (arne), y el solenoide 435 es el que ase la funsion del governador, tambien tienes que chequearlo, y el solenoide que aparece con el 418, es el de 3-2. bueno espero te ayude. el conteo es de abajo acia arriba. saludos,,,,,,,,
.

Los solenoides de cambio no trabajan como dices hernandez,se conocen como solenoide de cambios 1 y el otro 2, o a y b, y trabajan en conjunto.

1ERA SOL A ON SOL B ON.
2da SOL A OFF SOL B ON.
3ERA SOL A OFF SOL B OFF.
4TA SOL A ON SOL B OFF.

Es por eso que cuando tienes una falla electronica,se queda en 3era la caja,por que es cuando los dos solenoides estan off.

El solenoide de presion o epc,de NINGUNA manera hace el trabajo del gobernador,el epc,SOLAMENTE controla la presion,lo que hace la funcion del governador,son los sensores de velocidad de entrada y de salida,en conjunto con el tps y el map o maf segun sea el caso.

Es por eso,que siguiendo la carta de aplicacion de componentes,y la de solenoides,sin tener que desarmar la transmision,ya sabes a lo que te enfrentas, contra la clasica,bajala haber que sale.

El contenido de especificaciones técnicas,comentarios, opiniones y otros datos en este foro sólo son con fines informativos y son de exclusiva responsabilidad de cada usuario. Foromecanicos.com no puede y no verifica ni garantiza la exactitud o exhaustividad de la información. Usted utiliza este sitio web bajo su propio riesgo y solo con fines informativos. Las marcas y los logotipos de los fabricantes de automóviles en esta página web son propiedad de los titulares de las mismas. Usamos cookies.Si continúas utilizando este sitio, estás consintiendo utilizar cookies.