Mis apreciados camaradas. Pues de manera repentina y muy dràstica volviò el problema con que iniciè mi entrada a este foro.
Desde la ùltima vez qque les comentè al parecer ya se habìa resuelto el problema de las fallas de temperatura.
Pero el dìa de ayer, sin motivo ni razòn aparente cuando volvia del trabajo cuando me di cuenta la temperatura empezò a subir y llegò a la zona crìtica -125 grados- comenzò a botar anticongelante por la manguera de desfogue o dren - abri el cofre y vi inactivo el abanico- y lo unico que se me ocurriò fue apagarlo y rociarle agua al radiador. Esperè un rato no muy largo y me animè a encenderlo. La aguja de la temperatura bajo al extremo opuesto -frìo- lo encendi y lo guardè, lo dejè andando y el abanico ahora si entrò un poco despuès de la mitad. Lo apaguè definitivamente. Serìan como las 4 de la tarde.
Mas tarde a eso de las 8 de la noche ya con el motor y el recipiente del anticongelante tibios destapè este ùltimo y vi que estaba pràcticamente vacìo y lo rellenè de nuevo. Luego a eso de las 11 de la noche lo encendì y esperè a subiera la temperatura y el abanico se activò perfectamente un poco despues de la mitad del medidor y se apagò una raya atràs de la mitad del indicador.
Al dìa siguiente en la mañana volvì a verificar el nivel del anticogelante del contenedor y lo hallè de nuevo casi vacìo asì que le vaciè el resto de anticongelante que tenìa y lo acompletè con agua.
Un par de dìas atràs mandè revisar el sistema electrico -cables, alternador- en vista que se encendìa el testigo de baterìa y ocacionalmente el de aceite (se hallaron falsos en el cableado por desgaste y se corrigieron,
Si me estoy acordando que ocacionalmente encendìa el testigo o alerta del aceite del motor por ejemplo cuando subo una pendiente.
Como dijera Clavillazo... "y va de nuez" ¿que pudo haber sucedido? ¿Què pudo haber fallado y por què? ¿A què habrà de poner atenciòn ahora? ¡Por que siiiii se derramò todo el anticongelante !!! .
¡¡¡ Como siempre estarè a la espera de sus comentarios y orientaciones.
Gracias de antemano