• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

Fallas de un SWAP

• Iniciador del tema Iniciador del tema Mogui
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hola muy buenas días alguien me podría ayudar

realice un cambio de motor de una chevrolet apache 1958 el cual ya le invertía demasiado dinero a ese motor el cual me recomendaron cambiarle el motor por un LS 5.3 vortex bobina por piston de una silverado 2003 a la computadora se le quito lo del sistema de seguridad y lo de los sensores de O2, se cambiaron todos los empaques de admicion y expulcion, cables, bujias, aceite filtros,

el cual ya presenta las siguientes fallas

Principalmente no tenia potencia el cual cambie la bomba de combustible, el regulador de presion de gasolina, la mejora solo duro 2 semanas; en el cual tengo un manómetro para monitorear la bomba de gasolina 55-62 psi;

Cuando esta caliente presenta perdida de potencia, solo apago y enciendo el swich en unos instantes andando y nuevamente jala bien solo por unos Kilómetros, según el manómetro no baja la presión de gasolina.

También lo que esta pasando es que suelta explosiones internas como externas ya cuando anda sin potencia y le exijo mas, lo extraño es cuando desacelero ya que agarra mas potencia,

apenas me acaba de llegar el conector para el OBDII para poder escanear

Los próximos cambios que le pienso hacer es cambiar el sensor MAP(si da señal), y el de posición de cigueñal(Si da señal) y de árbol de levas(si da señal) en lo que junto un dinerito mas

cuando anda muy leta es cuando gasta mas gasolina

espero y me pudieran ayudar ya que compre el manual y le di varias vueltas y sigue con lo mismo :confused:

Despues les adjunto el video :cool:

Adjuntos

• IMG-20160112-WA0110.jpg
    IMG-20160112-WA0110.jpg
    86,3 KB · Visitas: 320
Bueno, pus te orientaron MUY MAL, si bien recuerdo esa Pick Up debio traer el morot V8 283 y era un motorazo, te lo digo por la experiencia, yo tuve una Apache 58 caja larga y tipo California, me recomendaron muchas veces que cambiara ese motor por un 350 y no lo hice, recorte la caja y la puse casi al 100% hoy es una clasica y la envie a la Cd. de Chihuahua, donde no la bajan de una cotizacin de 12000 dolares, asi que a llorar mi amigo, todo por hacer cambios que no producen nada bueno, hoy estopy parando un Chevy Bel Air 57, trae el mismo motor 283 con su transmision automatica Powerglade, lo mismo me recomiendan meter un 350 con cuatro gargantas, pero NO. Espero sirva de experiencia a otros, SUERTE.:mad:

si ya lo se aun lo tengo con migo ese motor ;)
aqui el detalle es que ya lo habia mandado a rectificar varias veces ya cuando lo mande a rectificar 2 veces en menos de un año ya me preocupe, aparte de que el motor no era el original cuando me vendieron la camioneta era de una 1982, tambien muy buen motor, pero ya no me daba potencia, y como diario salgo a carretera si me afecta al llegar temprano al trabajo
por eso opte por cambiar el motor, cuando me la vendieron la maxima velocidad que llegue fue a 160 km/h solo en prueba, hacia mi trabajo conducia a 80 o maximo a 100 (por el consumo de gasolina :D) pero ya en las ultimas lo maximo que me daba era 60km/h lo cual tenia que salir casi 2 hrs antes de la hora de entrada, al dia de hoy voy a 100 a pesar de que me esta dando problemas

por eso estoy pidiendo ayuda con respecto al FI

si es bobina por piston checa el sensor de cigüeñal puede estar fallando o la computadora te esta dando lata

xico:cool:

El dia dehoy escanee la computadora en la refaccionaria Autoz... (para evitar problemas con el blog no menciono la refaccionaria pero ya as de saber a cual me refiero ) y me mando 5 errores los cuales fueron:

Codigo,
descripción segun el manual,
descripción refaccionaria,
recomendaciones de refaccionaria "enumerados" (Comentarios personales)

P0102
Circuito sensor maf: entrada baja
Sensor MAP,Baro, MAF o VAF
1 Manguera de vacio fuera de lugar, agrietada o conducto obtruido, condiciones mecánicas del motor (Se remplazaron todos los empagues y no tiene fugas)
2 Tubo del cuerpo del acelerador de admicion suelto o agrietado(Es nuevo de aluminio con un codo de silicon y un filtro de alto flujo)
3 Barometro,MAP defectuoso (Si mandaseñal)
4 Sensor VAF, MAf, Sucio o defectuoso

P0118
Circuito de sensor de ECT: Voltaje demasiado alto:Temperatura muy baja
Circuito de refrigerante de temperatura del motor
1 Revise conector y cableado (ya revisado)
2 Sensor abierto o en corto-reemplace sensor

P0122
circuito de sensor TP: Voltaje demasiado bajo
La señal de posición del acelerador (es por chicote mi acelerador)
1 Sensor internamente abierto o en corto
2 Revise el conector o el cableado hacia el sensor

P0200
Circuito del control de inyector de combustible: voltaje incorrecto
Control de tren de transmisión de potencia de inyección de combustible
1 Inyectores de combustibles abiertos o en corto
2 Circuito eléctrico abierto o en corto
3 Alta presión de combustible - regulador de presión defectuoso- linea de de retorno obstruida (Remplaza la bomba y el regulador, tengo monitoreando la presión)
4 Revise el TPSy el circuito para fallas

P0230
Circuito de control del relede la bomba de combustible: El estado ordenado por el impulsor y el estado real del circuito de control no coincide
El circuito del relevador de la bomba es monitoreado para detectar circuito abierto/corto
1 Relevador de la bomba defectuoso(es nuevo)
2 Revise el fusible(bomba en funcionamiento)
3 Revise el conector y cableado hacia el relevador
:confused:

la falta de potencia en esos motores tambien es provocada por el sensor maf codigo p0102 por fuga entre el maf y el cuerpo de aceleracion, me pasaba con una tahoe le pusieron filtro de alto flujo el cual es pesado y safa la manguera del cuerpo de aceleracion se le tubo que hacer una base de aluminio para soportar el peso. te recomiendo borres todos los codigos ya que ya checaste todo y lo vuelvas a escanera para ver que codigos vuelven a salir y asi dar una mejor solucion

Ya regrese de nuevo

aun sigo teniendo los mismos problemas,

ya compre el sensor MAF que tambien incluye el IAF (carisimos), realice la instalación, en el cual no se soluciono el problema ahora lo empeoro, ya que realiza mas explosiones internas en el múltiple de admisión :confused:, conectando también el sensor de temperatura,y baja las revoluciones casi a 200 rpm apunto de apagarse(antes del sensor MAF también lo hacia), acelero y no pasa nada, desconecto el de temperatura y acelera suvitamente, hasta bajar nuevamente a 800 rpm, pero cuando intento mover la camioneta no tiene la suficiente potencia, lo que mejor me ah funcionado es desconectar la batería y los sensor MAF y de temperatura durante 5 min para recetear la ECU para seguir andando como antes, (Los sensores de Temperatura y MAF son nuevos)

Antes de estos cambios cuando salgo a carretera después de un rato andando la tengo que apagar y prender en velocidad para que nuevamente agarre potencia otra de las cosas es cerrar el swich de encendido, por un instante antes "Giro y regreso a posición de encendido" esto también me funciona pero ya le busque y no se mas que pueda hacer (Sin conectar el de Temperatura asi eh estado desde el SWAP)

PD como puedo subir toda la información que me ah funcionado para algunas reparaciones como fotos y diagramas eléctricos para que alguien mas los pueda usar, ya que esa información que encontré me funciono demasiado

Diagrama de PMC o la ECU
Conexione para el OBDII
Diagramas electricos de sensores
Dibujos de piezas y ubicaciones
Manuales etc.

bueno releyendo los codigos de falla tambien checa el modulo de control de combustible, provoca esa falla de perdida de potencia.

Siguenos en:
El contenido de especificaciones técnicas,comentarios, opiniones y otros datos en este foro sólo son con fines informativos y son de exclusiva responsabilidad de cada usuario. Foromecanicos.com no puede y no verifica ni garantiza la exactitud o exhaustividad de la información. Usted utiliza este sitio web bajo su propio riesgo y solo con fines informativos. Las marcas y los logotipos de los fabricantes de automóviles en esta página web son propiedad de los titulares de las mismas. Usamos cookies.Si continúas utilizando este sitio, estás consintiendo utilizar cookies.