• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

fallo en un relevador

Hola a todos en esta ocasión tengo un pequeño problema de corriente resulta y pasa que después de revisar todo el sistema del aire acondicionado en mi infiniti Q45 V8 1994 ala bobina del relevador del fan condensador no le llega masa o negativo todo lo demás funciona bien y enfría también pero nesecito que le llegue masa a la bobina del relevador del fan condensador para que funcione el ventilador del condensador el ventilador es nuevo y ya fue chequeado todo lo demás esta bien seguí el cable de masa de la bobina del relevador y llega hasta una caja metálica y del lado de afuera de esa caja hasta ahy hay continuidad y pues ya hay si no se como chequear esa caja metálica este auto presenta tres de esas caja osea tres pcm una para el motor y dos mas la del problema del cable de la bobina del relevador esta del lado del pasajero serquita donde descansa el pie derecho del pasajero si me pueden ayudar ya sea para conseguir esa caja de metal

Mmmmm La Pregunta Ke Tengo Es La Señal De Masa Ke Te Hace Falta Es La Ke Activa La Bobina Del Relevador? Si No Es Asi Porke No La Aterrizas Al Chasis Y Deberia De Funcionar

Mmmmm La Pregunta Ke Tengo Es La Señal De Masa Ke Te Hace Falta Es La Ke Activa La Bobina Del Relevador? Si No Es Asi Porke No La Aterrizas Al Chasis Y Deberia De Funcionar

si aterriza ese cable, el motoventilador va a funcionar siempre con llave en ON Y VA A GASTAR MAS GASOLINA Y VA A DURAR MENOS ESE MOTOVENTILADOR, yo te aconsejaría, aterrizar y desconectar la ota línea de la bobinita del relevador y conectarla al cable que le llega al embrague del compresor, asi, prenderà ese motoventilador nomas cuando prendas el clima, saludos, entendiste????

si aterriza ese cable, el motoventilador va a funcionar siempre con llave en ON Y VA A GASTAR MAS GASOLINA Y VA A DURAR MENOS ESE MOTOVENTILADOR, yo te aconsejaría, aterrizar y desconectar la ota línea de la bobinita del relevador y conectarla al cable que le llega al embrague del compresor, asi, prenderà ese motoventilador nomas cuando prendas el clima, saludos, entendiste????

POR ESO PREGUNTABA SI ESA LINEA ERA LA DE CONTROL SI NO ES LA DE CONTROL LA SOLUCION ES ATERRIZARLA

Si correcto yo la aterrize y si elrelevador se activa y funciona el ventilador asy lo tengo trabajando,lógico apenas pongo el swiche en con enseguida empieza a funcionar el electro ventilador,bueno lo otro eca es que an ARUBA hace mucho calor todo el tiempo hasta de noche es algo caliente asy que la verdad no dejo de prender el aire acondicionado ,lo que pasa es que me gusta tener todo funcionando de manera original si es posible pero ni modo por ahora lo usare asy gracias por tu ayuda colega

POR ESO PREGUNTABA SI ESA LINEA ERA LA DE CONTROL SI NO ES LA DE CONTROL LA SOLUCION ES ATERRIZARLA

Si esa linea de masa es la de control pero ya que la body control modulo no la activa yo la aterrize y si apenas esta en on se enciende el electro ventilador bueno la verdad es que acá todo el tiempo es muy caluroso asy que mantengo todo el tiempo funcionando el aire

Si esa linea de masa es la de control pero ya que la body control modulo no la activa yo la aterrize y si apenas esta en on se enciende el electro ventilador bueno la verdad es que acá todo el tiempo es muy caluroso asy que mantengo todo el tiempo funcionando el aire

pero si conectaste la terminal de la bobinita del relevador al cable del embrague del compresor??, para que prenda solo al poner el clima y no al poner la llave nomas, recuerda, si trabaja muy frio el motor gasta mas gasolina y el motoventilador no te va a durar

Eso no lo controla ningun relay lo controla el triple pressure switch que a su ves controla el relay del compressor es un switch de cuatro cables que esta del lado derecho del motor en la linea de alta del compressor

Siguenos en:
El contenido de especificaciones técnicas,comentarios, opiniones y otros datos en este foro sólo son con fines informativos y son de exclusiva responsabilidad de cada usuario. Foromecanicos.com no puede y no verifica ni garantiza la exactitud o exhaustividad de la información. Usted utiliza este sitio web bajo su propio riesgo y solo con fines informativos. Las marcas y los logotipos de los fabricantes de automóviles en esta página web son propiedad de los titulares de las mismas. Usamos cookies.Si continúas utilizando este sitio, estás consintiendo utilizar cookies.