• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

falta reversa ford explorer

Buenas noches compañeros
Les pido una opinion de una camioneta ford explorer año 1991 que repare de la transmision.
El modelo de la caja es una a4ld y es 4x4.
La caja habia perdido la reversa asi que la baje, ya desarmando encontre el tambor de cuarta desecho y las pastas quemadas asi como las pastas de los demas tambores.
Entonces cambie totalmente la unidad de cuarta, todo el kid de pastas, bandas, un buje de bomba de aceite un buje del planetario intermedio.
Entonces ahora no tengo reversa y los cambios solo los hace de primera a segunida.
Que podra ser amigos?

el tambor de reversa es la misma tercera si no te aplica es porque no esta llegando corriente a la transmision revisa que este enchufado el ramal o revisa que esten conectados los celenoides dentro de la caja

k tal brother.. mira si no te realiza cambio a 3ra. revisa la valvula de vacio k esta por un lado de la transmicion, y revisa k no este rota la manguera, el cambio a cuarta lo hace el sensor del cuerpo de valvulas.. hay cuerpo de valvulas k solo llevan un sensor y otro k lleva 2 sensores. si es de 2 sensores uno es TCC y el otro es cuarto cambio.. y reversa revisa las ligas del soporte central es ahi donde circula la precion de reversa..

saludos y comentaaa

k tal brother.. mira si no te realiza cambio a 3ra. revisa la valvula de vacio k esta por un lado de la transmicion, y revisa k no este rota la manguera, el cambio a cuarta lo hace el sensor del cuerpo de valvulas.. hay cuerpo de valvulas k solo llevan un sensor y otro k lleva 2 sensores. si es de 2 sensores uno es TCC y el otro es cuarto cambio.. y reversa revisa las ligas del soporte central es ahi donde circula la precion de reversa..

saludos y comentaaa

Ya bajé la caja y al hacer pruebas de aire comprimido me encontré que la liga de directa estaba mal así que la cambie. Ya al volver hacer la prueba todo aplicaba bien!!
Ya montada la caja la puse andar, al principio no aplicó la reversa así que acelere muy leve y aplicó muy bien de hecho con bastante fuerza, la deje como 5 minutos trabajando en reverza y al mover la palanca en (D) trabajo bien después en en D también después en 2 y 1 excelente!! Y al volver a poner reversa ya no aplicó. Después la puse en (D) no aplicó ! En D en 2 en 1 sí trabajan y cabe mencionar que los cambios manuales los hace muy bien y los retrocesos manuales bien.
Que me estará fallando??

broother... ojo tu fuga de precion viene del soporte central.. lleva dos ligas por lo regular son las k viene con una mancha blanca en el juego de juntas..... ok vas a cambiar esas ligas por unas nuevas por k se estiran...ok

mira al poner las ligas nuevas del soporte central.. vas a ponerle grasa, y le vas a meter el tambor de cuarta.. el k va cerca de la bomba... y lo vas a dejar ahi sobre el soporte dentro de 10 min... OJO el tamborde cuarta es el k no lleva buje de bronce ok..

si no lo haces asi las ligas no cierran y kedan abiertas y ala ora de echar andar la troca el buje del tambor de directa lo daña...

espero k te aya servido mi consejpp

saludos y comenta

broother... ojo tu fuga de precion viene del soporte central.. lleva dos ligas por lo regular son las k viene con una mancha blanca en el juego de juntas..... ok vas a cambiar esas ligas por unas nuevas por k se estiran...ok

mira al poner las ligas nuevas del soporte central.. vas a ponerle grasa, y le vas a meter el tambor de cuarta.. el k va cerca de la bomba... y lo vas a dejar ahi sobre el soporte dentro de 10 min... OJO el tamborde cuarta es el k no lleva buje de bronce ok..

si no lo haces asi las ligas no cierran y kedan abiertas y ala ora de echar andar la troca el buje del tambor de directa lo daña...

espero k te aya servido mi consejpp

saludos y comenta

Noté algo extraño hoy en los frenos de tambor traseros!!! Cuando metía (D) o D o 1,2 tuve las aplicaciones pero cuando movía la palanca hacia reversa se perdía. Entonces ahí empecé a ver mi suerte y un compañero se dio cuenta que se amarraba la llanta en N y no metía mi compañero efectivamente se amarra pero exclusivamente al poner R hacia su payasada.
El lunes voy a dedicarme a revisar los frenosde atrás!!.

Ahora le arreglé los frenos traseros y mejoró, ya al calsarla hay fuerza pero noté que no tiene la fuerza suficiente ya que le pongo un polin de madera y hago el frenado. Pero desafortunadamente se para la tracción.
Que rayos pasa??
S.O.S.

Otro detalle más, al principio cuando la pongo a trabajar entra perfecta la reversa y cuando toma su temperatura normal pierde fuerza hasta la freno con un polin. Ahora lo que no entiendo es que supuestamente el tambor de directa maneja reversa pero directa siempre tengo!!

brother... 3 chelas a k son las ligas del soporte central... y asi es, directa trabaja con reversa.... si ya checaste el sprog y el piston de banda de reversa... no hay mas vuelta atras.. no vas a salir del p2 hasta k esas ligas cierren.. haz lo k te digo.... tus sensores, cuerpo de valvulas, gobernador no tiene nada k ver..

saludos y comentaa

Ya cambie ligas del soporte central y seguía igual, entonces observe q la junta del cuerpo le faltaba un pedazo entonces le puse unas nuevas y el retroceso nunca falla de hecho tiene un buen de fuerza ahora solo que la directa sigue con la falta fuerza le pongo en 1ra y tiene fuerza los cambios los hace muy largos.
Pero sí pongo la camioneta calzada los cambios los hace muy bien y tiene fuerza le hice la prueba de frenado con un polin y no paro la llanta.

Lo que no entiendo es q según el manual dice que directa y reverza es lo mismo, pero en este caso tengo bien la reverza pero la directa está sin fuerza.
sí pongo la 1ra avanza con fuerza sí pongo la directa avanza como en segunda muy lenta.
Entonces directa y reverza trabaja con el mismo tambor?? Sí o no!!

y los anillos del tambor de avance como estan? no estan gastados o rayados... sale kemado el tambor de avance cuando pruebas la unidad? el tambor de avance lleva una liga gruesa abajo de los discos, que es para dar calibracion a los discos... si la pones.? revisa el tambor de directa si no tiene desgaste donde trabajan los anillos del tambor de avance. no hay de otra.. cuerpo de valvulas no es. yo los he puesto sin junta..

mandame un msj, y te contesto pa ayudartee

saludos y buena suerte

y los anillos del tambor de avance como estan? no estan gastados o rayados... sale kemado el tambor de avance cuando pruebas la unidad? el tambor de avance lleva una liga gruesa abajo de los discos, que es para dar calibracion a los discos... si la pones.? revisa el tambor de directa si no tiene desgaste donde trabajan los anillos del tambor de avance. no hay de otra.. cuerpo de valvulas no es. yo los he puesto sin junta..

mandame un msj, y te contesto pa ayudartee

saludos y buena suerte

La verdad termine cambiando totalmente la caja claro que compré otra para reparar. Entonces todas las pastas bandas ligas y ya con esto la volví a montar.
Ya probando la caja se siente ya con fuerza pero ahora con la camioneta calzada los cambios en (D) hace sólo de 1a 2 y manuales los hace sin ningún problema anteriormente con la otra caja los hacia perfectos pero sin fuerza ya calzada la camioneta calzada.
Te comentó un detalle no se sí influya pero ahí va.
la conexión de los bulbos del cuerpo estaban diferente que la anterior y es que yo los respete pensando en ese detalle que fuera parte del problema .
pero tú cres que x eso los cambios los haga muy lagos?

revisa k el modulador de cambios este conectado con la manguera de vacio,
revisa el gobernador k no se pegue, hazlo girando la flecha no lo saques..
no entiendo muy bien lo de los bulbos. me imagino que son los sensores, la trans. anterior llevaba solamente uno? y le pusiste una trans de 2? no es asi? por lo k entiendo.. mira el selenoide k va en la izq es TCC y el siguente es 4ta. me imagino k lo k te falta es tierra fisica, conectale un cable k agarre con un torillo de la transmision vale..

estamos pendiiente y trankilo si te desesperas
no lograras nada

saludos bro y comenta

hola amigo mira los solenoide checalos con un multimetro en homs te tiene q dar de 20 a 30 ohms si están buenos pero para mi q tienes fugas en el servo de reversa o el gobernador si es la a4ld hojala te sirva mi comentario comentas q paso y mucha pasiensia

Siguenos en:
El contenido de especificaciones técnicas,comentarios, opiniones y otros datos en este foro sólo son con fines informativos y son de exclusiva responsabilidad de cada usuario. Foromecanicos.com no puede y no verifica ni garantiza la exactitud o exhaustividad de la información. Usted utiliza este sitio web bajo su propio riesgo y solo con fines informativos. Las marcas y los logotipos de los fabricantes de automóviles en esta página web son propiedad de los titulares de las mismas. Usamos cookies.Si continúas utilizando este sitio, estás consintiendo utilizar cookies.