• Bienvenidos al Foro de automecanico.com. Crea tu mensaje y especifica modelo de auto o vehiculo, tipo de motor, transmision y sintomas de su problema o falla. Aprendemos de las experiencias de mecanica automotriz de todos.

festiva cambiar la caja

ajm1010

Miembro
buenas, tengo un ford festiva con un motor 1.3 y una caja f3A la cual se reparo hace 3 meses pero se volvio a dañar tengo que hacer los cambios manual, y no hace el ultimo cambio. mi pregunta es se puede repara otra vez esta caja cual sera el problema, o se puede remplazar por otra caja diferente, si es asi por cual caja se cambiaria ya que es dificil conseguir una f3A por donde vivo gracias de antemano por aclarar las dudas :eek:
 
amigo, cambiale el vacun y desconectale el solenoide que esta al lado del vacun, en algunos casos se pega el suiche que esta en el pedal de aseleracion vien sea por corto etc, y no deja entral la tercera, intala el vacun tal y como viene no le muevas el tornillo de gadruacion, chequea que el sistema de vasio no tenga las mangueras rotas, las mangueras son: la que entra en el vacun y a la tuberia y la que va de la tuberia al multiple de anmicion, http://www.automecanico.net/11/ATP060A.jpg el vacun es el (160) y el solenoide es el (434) luegos nos cuentas, saludos....
 

demetrio

Miembro Activo
Ok La Transmision Se Puede Reparar Nuevamente Pero Es Raro Que Se Otraves Estes Con Lo Mismo Que Tipo De Reparacion Le Realizaron Esa Es La Pregunta Ya Que Una Buena Reparacion Es Corregir Todos Los Posibles Fallos Aora Que Tiempo Tenias De Garantia Que Fue Lo Que Se Le Realizo De Reparacion Porque Existe La Posibilidad Que La Falla Inicial No Se Corrigio Ya Que Volvio A Fallar Saludos
 

Damian

Equipo Automecanico.com
Miembro del equipo
Como dice demetrio, que tipo de reparacion le hicieron?
Algunos "talleres" abren la transmision y se dedican a reparar los danios visibles; son pocos los que averiguan que ocasiono el danio?, y ni se toman la molestia de revisar los componentes que controlan el funcionamiento de la transmision.
Es posible que tambien tenga el governador sucio, no esta demas que lo saques y le des una lavada y/o cambiarlo si fuera necesario.[en la misma figura #680]
Saludos
 

ajm1010

Miembro
Re:problemas con ford festiva cambiar la caja

gracias por responder, la reparacion que ese le hiso fue cambiar los discos de pasta y todo el kit de gomas estoperas la banda y el filtro me consta porque se le hiso en mi casa luego quedo deslizando y el mecanico me dijo que poco a poco acoplaria todo luego otro mecanico me dijo que tenia el cuerpo de valvula malo que por eso deslizaba ya no se a quien creer por eso recurro a este medio para no estar tan ignorante en el tema, de toads maneras voy a revizar yo mismo las mangueras el vacum y desconectar el solenoide y les cuento gracias
 

demetrio

Miembro Activo
ok lo que me comentas esta bien la reparacion pero el detalle fue que tu mecanico nose si sepa o que criterio tenga ya quecuando un cuerpo de valvulas realiza la falla que comentas se deve de cambiar porque este nos esta indicando desgaste en las valvulas o tiene un daño motivo por el cual ase la falla que es perdida de presion con el tiempo ocasiona que la caja se dañe nuevamente saludos autotrans-mexico transmisiones automaticas en grel.
 

ajm1010

Miembro
gracias atodos por responder tan pronto, y ampliar mis conocimientos de mecanica, les comento que revise la coneccion del bacum y todo esta bien lugo desconecte el solenoide y me hace los cambios bien todo bien no desliza todos los cambios el primero a 1000rpm el segundo a 1500rpm y el trecero a 2000 rpm, ahora mi pregunta es que funcion hace el solenoide y si lo debo reemplazar o dejar asi como esta ahora de antemano muy agredecido por todas las respuestas dadas
 
saludos. amigo segun me esplico aleman, este solenoide se encarga de aser el cambio desendente. de 3 a 2, por medio de un switch que esta uvicado en el pedar de aceleracion asu ves es activador cuando se acelera, en venezuela se le conoce como soblemarcha. ( posible causa de falla; si el shitch se queda activado, no entraria la 3ª , si la vavula que es activada por el solenoide se queda pegada la transmision fallara dando los cabios muy brusco y tendrias que aceleral afondo para que pueda cambial, y que bueno que solucionaste bay....
 

ajm1010

Miembro
ok gracias por toda esta informacion pero dime revizo el cableado cambio el solenoide o lo dejo asi que me recomiendas. Oye hermandez en que parte de venezuela estas ubicado.
 
los que puede estar pasando es que la gualla de aceleracion esta estirada y el pedar se va afondo, por lo tanto el solenoide queda activado cuando suertas un poco el mismo, todavia lo esta pisando. tienes que graduar la gualla de manera que quede lo mas tensa posible sin que el motor quede acelerado, graduas tiempo, y carburador. luegos chequeas el interructor del pedar y lo vas graduando de menera que suerte los cambio cuando sea necesario, Soy de San Felipe estado Yaracuy, saludos,,,,,,,,,,,
 

ajm1010

Miembro
gracias por las respuestas tan acertadas, ahora dime cuando me debe soltar el cambio a cuantas rpm o a que velocidad o esto aplica despues del tercer cambio porque hasta ahora todo marcha bien y el interruptor estaba pegado lo voy a reemplazar para ver que pasa y les comento
 
Arriba