• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

Compra en Amazon todo para tu vehiculo

focus 2000 no enciende

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Hola compañeros de partido, tengo un focus 2000 motor 2.0 arbol sencillo, ahi va la telenovela, el motor estaba desbielado y ademas se perdio la llave del encendido, el motor ya se reparo y el llavero ya le hizo una llave nueva, es de las de chip, segun el ya esta programada, al abrir la llave se escucha la bomba de la gasolina, se apaga el indicador de que es la llave correcta, pero al dar marcha,..... nada el carro no enciende, no hay chispa en la bujias, segun yo el sensor de disparo que va en el cigueñal esta ok, las bobinas ok, alguna sugerencia, gracias por las aportaciones, si ya se que nada mas expongo problemas raros, para los que han seguido mis casos, la ford escape 2001, tenia el escape obstruido, el altima 1997 tiene tantos codigos de falla que se me hace que sale mas barato comprar otro que repararlo, digo por el costo de sensores, etc, gracias

amigo. si no as hecho esto haslo busca en el manual der reprodutor y buscas la clave del mismo codificalo y pruebas de nuevo. en el manual estan los pasos ha seguir. y en el manual de funsiones te indican argunos pasos con respecto a la llave . suerte

Hola amigo buen dia, supongo que cuentas con un scanner si es asi, por los datos que mencionas acerca de la perdida de la llave la referencia visual estas sobre el boton de intermitentes si esta luz roja se apaga cuando pones la llave en posicion de ignicion entonces esta programada la llave, adicionalmente el scanner te registrara un codigo: P1260 enla computadora del motor si la llave es erronea. Si todo esto esta bien entonces con tu scanner checa que las rpm se muestren cuando le das marcha al motor. Haz estos pasos y comenta para apoyarte mejor. Sds

Gracias por el tip yuca, efectivamente el indicador de que la llave es correcta se apaga a los 6 seg. despues de abrir la llave, segun el llavero dice puede ser
que el sistema de alarma este activado, que opinas.

6 segundos es demasiado tiempo para que el sistema reconozca la llave, lo mas conveniente es que recuperes los codigos de la computadora del motor si esta presente el codigo P1260 entonces el sistema de antirobo no permite que arranques el motor, si tu scanner es OTC o similar puedes hacerle una prueba al tablero de instrumentos ahi encontraras mas codigos del sistema antirobo, son necesarios estos datos para que puedas saber de donde partir en forma correcta. Sds..

amigo el sistema anti-rrobo del vehiculo lo podes descartar si el carro te apaga la luz indicadora de anti theft y te da estarte, este sistema en este vehiculo si estuviera activo no te diera estarte, revisa tu bovina es un conector de 3 lineas y en la linea de en medio debes tener 12v. las otras 2 son de control negativo proporcionadas por la ECU, si tenes los 12v. chequea las otras 2 lineas pero yu problema creo que va hacer la ECU.

a mi me paso igual, pero yo le cambie la compu, pero no cambie llave ni registro entonces No me daba starter porque estaba activada la alarma y no arrancaba....
Pero lo solucione cambiando la ECU, la llave y el registro de la llave, todos del mismo carro que estaba en la huesera, y con eso arranco al llavazo...

Entonces si creo que tengas activado el sistema anti-robo.,..y dile al llavero que si esta activa la alarma es porque NO, esta registrando la llave..

Saludos

bueno si la luz o led de el anti thef se apaga al dar giro ala llave es por q el sistema de seguridad la ha reconocido es decir q si esta programada y tu problema es otro asi q te suguiero revises otras cosas mas sinples como si tu unidad presenta el voltaje de referencia q es de 5 volts y de ve estar presente en el sensor TP o valvula ICA. entre otros pero bueno no quiero confundirte tanto solo checa si en el conector de estos se presenta este voltaje al poner la llave en la pocicion 2 o ignition y como o tro dato revisa si en el cluster o cuadro de instrumentos se presenta alguna numeracion o solo segmentos es decir lineas consecutivas... espero tesea de ayuda saludos..

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

El contenido de especificaciones técnicas,comentarios, opiniones y otros datos en este foro sólo son con fines informativos y son de exclusiva responsabilidad de cada usuario. Foromecanicos.com no puede y no verifica ni garantiza la exactitud o exhaustividad de la información. Usted utiliza este sitio web bajo su propio riesgo y solo con fines informativos. Las marcas y los logotipos de los fabricantes de automóviles en esta página web son propiedad de los titulares de las mismas. Usamos cookies.Si continúas utilizando este sitio, estás consintiendo utilizar cookies.