• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

Focus 2001 Tirón

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Hola compas, soy nuevo en este foro, quisiera ver si me pueden ayudar con mi carro es un focus 2001, automático, resulta que hace como dos dias iba manejando en carretera cuando de repente al acelerar o avanzar como que se tironea y se enciende en el tablero el símbolo de admiración, que buscando en el manual significa que tiene problemas con el sistema de enfriamiento o el transeje automático, ya lo lleve a un mecánico que le paso el escaner y dijo que el carro estaba bien del sistema de enfriamiento, que el carro no registro ninguna falla, por lo que no se si el problema este en la transmisión. alguien puede ayudarme. esto me ha pasado como 3 veces, pero solo dura un par de segundos y el carro sigue avanzando, agredeceré mucho su ayuda.

yo pienzo que puede ser una falla en el cuerpo de valvulas y en este caso es falla de perdida de precion por la valvula (tv)...(trotle valve) ...valvula reguladora de precion por que me an tocado fallas parecidas a la tuya en ese modelo espero te sea util

Gracias por la aportación, voy a esperar un rato a ver si lo vuelve hacer, porque lo sigo usando y no ha vuelto a hacer eso, si lo hace entonces lo tendre que llevar al mecanico. gracias de todos modos.

yo pienzo que puede ser una falla en el cuerpo de valvulas y en este caso es falla de perdida de precion por la valvula (tv)...(trotle valve) ...valvula reguladora de precion por que me an tocado fallas parecidas a la tuya en ese modelo espero te sea util
.

que no esta transmision es electronica,y la presion la controla el epc?

Las tv,las comanda un chicote para saber la posicion del acelerador e incrementar o reducir la presion de linea.

En este caso,el epc hace ese trabajo,y la posicion de la mariposa se la da el tps.

Yo en mi caso le cambiaría el fluido de la transmición primero y luego le cambiaría el radiador, si fuera posibl.si no manda algún código; en un momento dado se manda ha realizar una limpieza del radiador, Ojalá y todo salga bien.

.

que no esta transmision es electronica,y la presion la controla el epc?

Las tv,las comanda un chicote para saber la posicion del acelerador e incrementar o reducir la presion de linea.

En este caso,el epc hace ese trabajo,y la posicion de la mariposa se la da el tps.

saludos
toda transmision lleva valvula reguladora de precion que en el caso que dices del epc solo cierra el paso o regula el paso de aceite hacia la valvula pero de que llevan ,llevan

saludos
toda transmision lleva valvula reguladora de precion que en el caso que dices del epc solo cierra el paso o regula el paso de aceite hacia la valvula pero de que llevan ,llevan
.

Vamos de nuevo,la valvula tv,trohtle valve,como su nombre lo dice,va conectada por medio de un chicote o una varilla segun el tipo de transmision,y conforme al movimiento del trohtle regula la presion.

Las transmisiones electronicas,en este caso la 4f27e,no llevan esa valvula,la presion la controla el epc,que es un solenoide pwm. Incluso existen cajas con 2 solenoides epc.

en todo los manuales que leas,encontraras esa explicacion,por que es una de las diferencias de las cajas electronicas con sus antecesoras.

Si tu dices que te has encontrado con esa falla en varias cajas de focus,no creo que tengas problema alguno en explicarnos como funciona esa tv en el focus y como se calibra.Creo que nos serviria a todos.

Saludos.

Gracias a todos los que han participado para solucionar el problema de mi carro, la verdad no he sabido bien que es, pero ya no se me ha vuelto ha presentar ese problemita, leyendo y buscando por todo internet sobre ese detalle, en algun lado encontre que podria deberse a una mala postura de la valvula de gasolina, o la tapa de gasolina, posiblemente llene el tanque a tope, y cuando el carro succiona la gas, al no haber aire que llene el vacio que se genera, posiblemente cause el tirón, no se si ese habia sido el problema, pero hasta ahorita no se me ha presentado esa situación, ojalá y no vuelva a pasar, si no estaré aquí, volviedo a ver si encuentro una solución. el carro esta bien del liquido, no tenia mucho que le habia hecho una afinación. gracias por su apoyo.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Siguenos en:
El contenido de especificaciones técnicas,comentarios, opiniones y otros datos en este foro sólo son con fines informativos y son de exclusiva responsabilidad de cada usuario. Foromecanicos.com no puede y no verifica ni garantiza la exactitud o exhaustividad de la información. Usted utiliza este sitio web bajo su propio riesgo y solo con fines informativos. Las marcas y los logotipos de los fabricantes de automóviles en esta página web son propiedad de los titulares de las mismas. Usamos cookies.Si continúas utilizando este sitio, estás consintiendo utilizar cookies.