• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

Compra en Amazon todo para tu vehiculo

ford focus

hola compañeros,tengo un problema con mi focus 2001 aut doble arbol
los ventiladores no encienden solo poniendo el aire o desconectando el
sensor de temperatura,ya se lo cambiaron 2 veces,primero uno gererico
y seguian sin prender,el meca me dijo que tenia que ser original lo compre
y nada siguen sin prender,y ahora me dice que puede ser el tapon o las mangueras (no tienen fuga) en internet cheque un post que decia que es el
termoshif ?no se ni donde va ni cual es y que el sensor de temperatura trabaja solo con anticongelante
les agradesco de antemano su ayuda

camarada creo que tu problema esta en el vulvo termico, este se encuentra en la parte superior del radiador casi en el centro de este y ba incrustado sobre la tolva del radiador en medio de los ventiladores, lo que debes de aser es desprenderlo con cuidado ya que tiene seguros de plastico, checa sus conectores y checa que no este abierta la resistencia termica que yeva adentro, este ultimop parese un alambre enroyado, suerte.

te agradesco chano tu respuesta,y como le digo al meca que lo cheque o hay algun aparato para checarlo y saber si sirbe el problema es que vivo en un pueblito que solo ay 2 mecanicos y el es el mejor jajajaja
te agradesco y les agradesco sus demas respuestas y comentarios
saludos

dile a tu mecanico que lo cheque con un multimetro que le cheque la continuidad y la resistencia, la mayoria de las beses se truena la resistencia y esto se detecta a simple vista, pero si todo se ve normal revisa sus dos terminales que no esten oxidadas o que esten asiendo falso contacto. saludos y comenta

Saludos. el pcm o ecm es lo que se denomina como computadora, que es control del motor y por eso cuando se desconecta el bulbo de la temperatura del motor (ntc o ect) entra a trabajar el ventilador y genera código de falla. suerte

El contenido de especificaciones técnicas,comentarios, opiniones y otros datos en este foro sólo son con fines informativos y son de exclusiva responsabilidad de cada usuario. Foromecanicos.com no puede y no verifica ni garantiza la exactitud o exhaustividad de la información. Usted utiliza este sitio web bajo su propio riesgo y solo con fines informativos. Las marcas y los logotipos de los fabricantes de automóviles en esta página web son propiedad de los titulares de las mismas. Usamos cookies.Si continúas utilizando este sitio, estás consintiendo utilizar cookies.