• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

Compra en Amazon todo para tu vehiculo

Ford Ka Exeso De Combuestible

Buen Día

Tengo un Ford Ka 2002 1.6 que esta gastando un buen de combustible lo lleve a checar y le repararon la computadora ya que mandaba error en los sensores de ignición y me dijeron que en una semana se regularía el consumo por que el motor se le quitaba lo viciado y quedo igual, el consumo es de 100 kilómetros por cada 30 litros de gasolina.

si alguien me podría decir que es lo que tiene ya que lo lleve a revisar y esta bien según.

Saludos

hola, contesta esta pregunta... trae el check engine prendido????
si es asi, hay que llevarlo a escanear y no a teparar computadora, ¿por què le echaste la culpa a la computadora????
¿eres el mecanico o solo el dueño del carro????

hola, contesta esta pregunta... trae el check engine prendido????
si es asi, hay que llevarlo a escanear y no a teparar computadora, ¿por què le echaste la culpa a la computadora????
¿eres el mecanico o solo el dueño del carro????

Soy el dueño y no en el tablero no prende ningún testigo y la computadora le arreglo el eléctrico ya que según el estaba mal.

Saludos

el exceso de combustible puede ser causado por muchos factores, desde un sensor de oxigeno en mal estado, bujias inadecuadas, mal calibradas. exceso de revoluciones, inyectores sucios, sensor map dañado, clucht con patinamiento, asi que necesitas checar todos esos puntos para ir descartando opciones

el exceso de combustible puede ser causado por muchos factores, desde un sensor de oxigeno en mal estado, bujias inadecuadas, mal calibradas. exceso de revoluciones, inyectores sucios, sensor map dañado, clucht con patinamiento, asi que necesitas checar todos esos puntos para ir descartando opciones

Buen Día las Causas que me dices de los sensores ya los revisaron todos y según se encuentran bien, las bujías están bien y son de punta de platino, los inyectores los lavaron y según los llevaron a el laboratorio ya que me decía el eléctrico que aventaban un chorro de gasolina y el clutch apenas se cambio (tiene medio mes) y en cuanto a revoluciones si esta acelerado de hecho aveces se normalizan pero luego esta muy acelerado y en el tablero no me prende ningún testigo. que mas puede ser o de plano no tiene solución con un tanque lleno apenas recorre 150 km el veiculo no avienta humo lo que si es que llega de repente el olor a gasolina dentro del carro e igual ya revisaron todas las mangueras pero todas están bien ya asta le cambiaron la bomba de gasolina

Gracia por la atención prestada

Saludos

De Igual Forma Checa La Calibracion De Las Bujias Pueden Estar Mal Calibradas Por Eso El Olor A Gasolina De Preferencia Tienen Que Ser Las Motorcraft

Hola,esa cantidad de combustible de 30 litros a los 100 es casi imposible casi lo tienes que ver salir por el tubo de escape....no lo perderá por algún sitio,vamos solo es una opinión.
Un saludo y suerte con la avería

Buen Día las Causas que me dices de los sensores ya los revisaron todos y según se encuentran bien, las bujías están bien y son de punta de platino, los inyectores los lavaron y según los llevaron a el laboratorio ya que me decía el eléctrico que aventaban un chorro de gasolina y el clutch apenas se cambio (tiene medio mes) y en cuanto a revoluciones si esta acelerado de hecho aveces se normalizan pero luego esta muy acelerado y en el tablero no me prende ningún testigo. que mas puede ser o de plano no tiene solución con un tanque lleno apenas recorre 150 km el veiculo no avienta humo lo que si es que llega de repente el olor a gasolina dentro del carro e igual ya revisaron todas las mangueras pero todas están bien ya asta le cambiaron la bomba de gasolina

Gracia por la atención prestada

Saludos

lo aconsejable es hacer un analisis de gases en ralenti y a 2500 revoluciones,la maquina de analisis tiene que medir estos 4 gases HC-CO-O2-CO2,SI NO LOS MIDE NO SIRVE -BUSCA OTRA MAQUINA QUE MIDA ESTOS 4 GASES-----copias los resultados de los 4 gases en ralenti y 2500 revoluciones y los mandas y podremos tener una idea mas precisa de lo que esta pasando

tambien checa que el regulador de presion no este fugando gasolina hacia la admision por la manguerita

Estoy deacuerdo con xico, revisa bujias cables de bujias sonda lambda sensor de posicion del cigueñal, yo revisaria y limpiaria tambien el filtro del aire, el coche responde bien y con su potencia adecuada ?, te gasta aceite ?

Buen Dia
Gracias Por Sus Respuestas Pero Andaba Algo Atareado Y No Podia Conectarme.

Y En Cuanto A Lo Que Me Comentan Ya Lo Meti Con Varios Mecanicos Y Electricos Y No Le Encuentran El Desperfecto Y En Cuanto El Consumo Si Es Bastante El Dia Domingo Lo Recorri De Toluca A Acambay Y Se Acabo Casi El Tanque De Gasolina Me Quede Con Medio Cuarto(el Tanque En De 42 Litros), Aparte Ni Humo Avienta Solo El Olor A Combustible Que Derepente Aparece, Por Cierto El Dia Domingo Lo Reviso Uno De Mis Hermanos Que Estudio (segun Jajaaa) Y El Problema Que Tiene Al Parecer Es El Sensor De Oxigeno Ya Que La Combustion Es Rica Ya Que Esta Pasando Mucho Aire Y Al Tapar Un Poco La Entrada De Aire El Carro Se Normaliso Ya Que Se Aceleraba De Repente Y El Dia De Hoy Martes Le Tapo Un Poco La Entrada De Aire Y Se Lo Llevo A Provar Haber Que Pasa, Alguna Otra Cosa Que Me Puedan Decir Que Es.

Saludos Y Gracias Por La Atencion Prestada.

necesitas meter el escaner y revisar la linea de datos, el consumo es demasiado y la verdad dejaría bastante huellas, por ejemplo: tizne alrededor del escape, bujias ahumadas, falta de potencia en bajas revoluciones, ese problema que tienes necesariamente es una fuga, no estaría demás revisar las mangueras del canister y el mismo canister para ver si por ahi viene la fuga, suerte y comenta.

Buen Día
En cuanto a lo que me comentas si el escape tiene tizne, las bujías no las he revisado y potencia no pierde, en cuanto al escanearlo no manda ningún error que es lo rarro, de hecho hoy le revisaron las pulsaciones de cada inyector y están bien bueno es lo que me dicen y las mangeras, conexiones ya las volvieron a revizar nuevamente y no de hecho asta las limpiaron para ver si mojaba de algún lugar pero no dicen que esta bien no se cual sea el detalle del carro.

saludos y garacias por la atención prestada

El contenido de especificaciones técnicas,comentarios, opiniones y otros datos en este foro sólo son con fines informativos y son de exclusiva responsabilidad de cada usuario. Foromecanicos.com no puede y no verifica ni garantiza la exactitud o exhaustividad de la información. Usted utiliza este sitio web bajo su propio riesgo y solo con fines informativos. Las marcas y los logotipos de los fabricantes de automóviles en esta página web son propiedad de los titulares de las mismas. Usamos cookies.Si continúas utilizando este sitio, estás consintiendo utilizar cookies.