• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

Compra en Amazon todo para tu vehiculo

Ford lobo 5.4L 2004 falla a bajas RPM

Ford Lobo 5.4L v8 4x4.

No se ni por donde comenzar, si no doy los datos correctos o no me explico bien disculpas no se mucho de mecánica.

Sintomas
La marcha minima es inestable y hasta se apaga, ya corriendo se jalonea.

Historia
La computadora envio el codigo de un sensor del arbol de levas. se reemplazo y continuo la falla.
Tensor roto de la cadena del tiempo reparado. continuo la misma falla.
Bomba de gasolina, sensor del arbol de levas (el del otro lado por que lleva dos iguales), limpieza del multiple de admicion e inyectores, sensor tps...

Después pensé en la valvula IAC pero descubrí que no tiene. Y hoy después de cambiar el TPS al acelerar se escucha un jalon de aire muy fuerte desde el filtro de aire. Probe desconectando el sensor MAF (del filtro de aire creo que asi se llama) la falla sigue exactamente igual después de todo eso.

Aqui en el pueblo los mecanicos no han podido solucionarlo así que recurro a este medio espero alguien me pueda ayudar. El mecanico ahora me dice que la computadora pero es obvio que esta intentando al asar.

Tengo entendido que que el motor de la f-150 de 3 válvulas que se uso de 2004 al 2008 no lleva iac, lo controla electrónicamente. Aún así la busque mucho cuando quite el cuerpo de aceleración.

El iac de la imagen corresponde al ford 5.4 2v (dos válvulas).

Gracias espero pueda aportarme otra idea

En este motor, hay una toma de vacío de aire adicional al cuerpo del plenum de admision, y va conectada en la parte trasera, junto a la válvula IAC, del lado derecho. (Del lado izquierdo va la manguera de vacío a la PCV. Casi pegada a la pared de fuego, pero obvio, en el motor. Es muy común que se desconecte y como no se ve a simple vista, causa que el motor esté inestable y falle.

tengo una falla similar pero en un 10 cilindros f 450 y cuando lo acelero se siente como sile faltara gasolina alguien me puede decir sobre esto

buen dia, tal ves esto pueda ayudar.
si tu fallo es que al estar en marcha mínima empieza a fallar como si no estuvieran funcionando algunos cilindros, códigos de falla p0340, p0344, p0012, p0011, p0022, p0021 y ocasional empieza a hacer un ruido de clak clak clak.

lo mas seguro es que tengas problemas de presión de aceite en las cabezas de cilindros, estos motores tienen un sistema que se llama VCT y lo utiliza para adelantar los arboles de levas para dar mas potencia y atrasar los arboles de levas para enfriar la cámara de combustión y hacer la función de EGR.
si es así revisa primero que sea el aceite correcto. también si puedes ver datos en vivo monitor-ea ambos arboles de levas para ver si tienen demasiado movimiento espero te sirva de cualquier manera comenta y con todo gusto te ayudamos a resolver tu problema saludos.

no esta de más revisar nuevamente la sincronización, lo de la admisión variable también es posible, nada más que ahí se tienen que cambiar los solenoides que hacen esa función, el motor debe utilizar aceite sintético, suerte y comenta.

GRACIAS A TODOS LOS QUE HAN COMENTADO TODAS LAS IDEAS SON BIEN RECIVIDAS.

Hace ya dos meses se me ocurrió desconectar uno de los dos sensores de arbol de levas (el que marca falla en la computadora) que trae mi ford 5.4... La falla a bajas revoluciones desapareció y volvió a la normalidad.

Cuando la camioneta esta parada, si acelero a fondo pierde potencia por medio segundo y después continua como si nada malo tuviera. Al salir despacio no presenta este "paro de potencia" y la he estado usando así desde entonces. No es buena idea usarlo así lose...

Ahora si mi pregunta ¿esto nos sirve de pista para saber que es lo que en realidad pasa? ¿sera que lo que esta mal es el cableado de ese sensor?

que tal.por lo que comentas al parecer al lado donde te marca codigo de falla
sensor arbol de levas tiene un diente fuera de sincronizacion a mi me paso
saludos

GRACIAS A TODOS LOS QUE HAN COMENTADO TODAS LAS IDEAS SON BIEN RECIVIDAS.

Hace ya dos meses se me ocurrió desconectar uno de los dos sensores de arbol de levas (el que marca falla en la computadora) que trae mi ford 5.4... La falla a bajas revoluciones desapareció y volvió a la normalidad.

Cuando la camioneta esta parada, si acelero a fondo pierde potencia por medio segundo y después continua como si nada malo tuviera. Al salir despacio no presenta este "paro de potencia" y la he estado usando así desde entonces. No es buena idea usarlo así lose...

Ahora si mi pregunta ¿esto nos sirve de pista para saber que es lo que en realidad pasa? ¿sera que lo que esta mal es el cableado de ese sensor?

cuando desconectas el sensor el sistema de vct deja de funcionar es por eso que desaparece el fallo pero en realidad lo que tu tienes es una perdida de presión de aceite en el sistema vct saludos

cuando desconectas el sensor el sistema de vct deja de funcionar es por eso que desaparece el fallo pero en realidad lo que tu tienes es una perdida de presión de aceite en el sistema vct saludos

JMMarquez saludos. Si mal no recuerdo efectivamente el código de error es uno de los que usted menciona (p0012 banco 1). desgraciadamente no cuento con monitoreo en vivo nisiquiera conozco el metodo. El aceite se lo cambie hace no mucho y le puse del correcto. ¿Existe alguna forma de revisar el los VCT para asegurarme que son los que causan la falla aparte del monitoreo en vivo del que habla?

Como anécdota quiero contarles que cuando la camioneta se descompuso lo primero que hice fue entrar a google y poner: F150, y el buscador me sugirió una búsqueda que es "f150 vct solenoid problems" investigue un poco al respecto (parece relativamente fácil cambiarlos. y dije de esta pata cojean estos motores) y el fallo cuadraba con lo que le pasaba a mi camioneta; decidido acudí al mecánico y le platique lo del VCT y le entro por un oído y le salió por el otro, esto fue en una agencia ford. Pero siempre se me quedo en la cabeza que era ese selenoide.

El contenido de especificaciones técnicas,comentarios, opiniones y otros datos en este foro sólo son con fines informativos y son de exclusiva responsabilidad de cada usuario. Foromecanicos.com no puede y no verifica ni garantiza la exactitud o exhaustividad de la información. Usted utiliza este sitio web bajo su propio riesgo y solo con fines informativos. Las marcas y los logotipos de los fabricantes de automóviles en esta página web son propiedad de los titulares de las mismas. Usamos cookies.Si continúas utilizando este sitio, estás consintiendo utilizar cookies.