Bienvenidos al Foro de automecanico.com. Crea tu mensaje y especifica modelo de auto o vehiculo, tipo de motor, transmision y sintomas de su problema o falla. Aprendemos de las experiencias de mecanica automotriz de todos.
disculpa pero es un tempo 1992 4 cilindros motor 2.3 le cambie el distribuidor,
pastilla, tapa, bobina,cables y no da chispa la bujia verifico en el arnes de la
estrada de la bobina y si existe corriente tanto en el (+) y cuando le estareo existe corriente en el (-) de la bobina creo ya no entender donde se origina la corriente para generar la chispa a travez de la bobina
http://www.automecanico.com/auto2012/ftempaz2.jpg
archivo adjunto
esperando que sea el indicado.. tu corriente se origina en un relay
y tu chispa en el modulo de encendido lo que tienes que revisar entrada
y salida de senal del modulo pero lasenal del modulo va hacia la computadora
se sugiere escannear.
http://www.automecanico.com/auto2012/ftempaz2.jpg
archivo adjunto
esperando que sea el indicado.. tu corriente se origina en un relay
y tu chispa en el modulo de encendido lo que tienes que revisar entrada
y salida de senal del modulo pero lasenal del modulo va hacia la computadora
se sugiere escannear.
tienes falso contacto em el arnes verifica que no esten sulfatados
limpia bien las tierras que van al motor.. tambien que los alambres
no esten abiertos..
en cuanto al distribuidor esta en corto seguro que es corriente lo que
tiene el cuerpo ,, checa si no tienes un alambre abierto..
tienes falso contacto em el arnes verifica que no esten sulfatados
limpia bien las tierras que van al motor.. tambien que los alambres
no esten abiertos..
en cuanto al distribuidor esta en corto seguro que es corriente lo que
tiene el cuerpo ,, checa si no tienes un alambre abierto..
saludos a todos
¿ya encendiste el auto? Si no es asi , prueva desconectando un pequeño cuadrito que es un puente para ajustar el tiempo de encendido y esta cerca de el distribuidor , si lo desconectas y aparece ya la chispa en la bobina el carro no arrancara porque no habra pulso en los inyectores pero entonces sabras que el problema esta en el circuito de la computadora (alimentaciones 3 corrientes y 3 tierras)
Di si ya resolviste el problema y como lo hiciste
La chispa se origina porque al darle star el modulo interrumpe la alimentacion que medistes en la bobina , y en la parte negativa va al modulo . Entonce cuando hicistes la prueba en el negativo de la bobina , vistes unas pulsaciones que es cuando el modulo hace la interrupcion, ahi con osciloscopio se forma una señal digital denominada golpe inductivo. Cuando se da esta apertura la bobina debe hacer saltar la chispa
Talvez te sirve de algo y buena suerte
no especificas si la prueba de pulso a la bobina la hiciste con ésta desconectada o conectada, ejecuta la prueba sin conectar la bobina, si hay pulso, entonces checa el primario y el secundario de la bobina, puede estar quemada, el voltaje minimo que debe manejar la alimentaión a la bobina es de 12 volts, si tiene menos entonces tienes alta resistencia en el cable de alimentación o posiblemente esté dañado el CCRM, suerte y comenta.