• Bienvenidos al Foro de automecanico.com. Crea tu mensaje y especifica modelo de auto o vehiculo, tipo de motor, transmision y sintomas de su problema o falla. Aprendemos de las experiencias de mecanica automotriz de todos.

fordo explorer 4.0

buenas tardes amigos foreros. molestandolos nuevamente tengo una ford explorer 97 motor 4.0 4x4 . necesito que me den un consejo le voi a cambiar las cadenas de tiempo, pero como no tengo la herramienta especial, yo opto por rentarla, pero alguien aqui en juarez (otro mecanico ) opina que lo ponga sin la herramienta especial. quisiera saber que me recomiendan ustedes ya que tienen mucho mas experiencia que yo. les agradeceria cualquier consejo de su parte, gracias de antemano nuevamente .
 

romang77

Experto
te recomiendo rentarlas por que estoy por armar uno y la verdad se mira bien canijo para no usar la herramientas ya que los engranes no traen cunas y no veo la manera de como instalarlas y que quede bien sincronizadas haver como me va saludos y comento tambien.
 

memolas

Nuevo Miembro
Que tal amigo ricardo barraza, tengo una explorer 98, un mecanico me cambios las cadenas de Distribucion. el problema es el siguiente cuando acelero, tengo que meter todo el acelerador y no avanza o avanza poco, creen que el problema sea por esta cuestion del mal cambio de cadenas o tendra que ver con otra cosa. Les comento porque me estoy iniciando en la mecanica y quisiera hacerlo yo he hecho algunas cosas y lo de las cadenas no me decidi a hacerlo pero al parecer no quedo bien y yo tenia procedimientos y diagramas (no se porque no lo hice me salio caro).
ahora les pido consejos de que sera el problema?
 

yuca1971

Miembro Activo
Hola amigo, podrias hacerle prueba de compresion y asi saber si esta bien sincronizado. Generalmente baja la compresion en un lado del motor pero a veces tambien en los dos.
Saludos..
 

romang77

Experto
tengo una semana que arme un motor de explorer 99 le puse el kit de cadenas nuevo y gracias a la ,informacion del diagrama en automecanico y un video que proporciono huicho en e-auto el motor quedo bien suave cabe mensionar que antes de ponerlas el motor estaba demasiodo inestable y sin fuerzas fallando demaciado pero si utilize la herramienta especial para colocarlo a tiempo y sus torque tal como lo muestra el video saludos ....
 
Arriba