• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

Fortaleza F-150 Motor 4.2l 6 Cilindros

BUENOS DIAS, tengo un problema con una fortaleza F-150 motor 4.2 L año 2002, comenzo a botar humo blanco por el escape y no se habia recalentado, se le reparo el motor completo debido a que tenia mas de 350.000km, a los 2 dias de prendida comenzo nuevamente a botar humo blanco por el escape, me dijeron que era la valvula PVC, que estaba dañada y como por ella pasa fluido de sistema de enfriamiento, la condenamos, posteriormente comenzo a botar humo azul, al desconectar la manguera que va del tapa valvulas a la valvula PVC, dejo de humear. Si me pueden orientar en cual puede ser la falla se lo agradeceria.

ese motor cuenta con dos vacuun en el sistema de admision? si es asi el problemita, esta en ese sistema, cambialos o condenalos, pero tendras falla en las arrancadas, si los colocas nuevo todo estara bien, saludos,,,,

Amigo Gregory, en efecto, hay veces que la válvula PCV no opera bien o está saturada de contaminación del aceite, pero si es humo blanco por el escape, debes revisar tu nivel de líquido de frenos en el depósito de la bomba. Muchas veces el repuesto del cilindro maestro se daña pasando líquido hacia el booster, y como éste trabaja con vacío del motor, pasa a la admision, quemándolo. Espero sirva mi opinión. Saludos.

Gracias por las recomendaciones,por otra parte cuando la manguera de gases que va del tapa valvulas a la valvuala PVC, permanece conectada en un recorrido de mas de 100 kms, pasa el aceite al multiple de admision (camarin) y comienza a botar humo, cual otra posibilidad aparte de la liga y el refrigerante podria dar dicha falla?

amigo te pregunto ¿ el motor usa sistema de admision variable? si o no ¿ tiene dos vacuun ? si o no, estos vacuun estan ubicados detras del camarin y tienen un conector electrico y una manguerita conectada y controlan las entrada de aire del sistema variable, cuando estan dañados tienden a dejar aviertas las entradas de aires y por lo tanto la sudcion es mayor estando en relanti, por lo tanto entra aceite por la (PVC). CALUDOS,,,,

amigo te pregunto ¿ el motor usa sistema de admision variable? si o no ¿ tiene dos vacuun ? si o no, estos vacuun estan ubicados detras del camarin y tienen un conector electrico y una manguerita conectada y controlan las entrada de aire del sistema variable, cuando estan dañados tienden a dejar aviertas las entradas de aires y por lo tanto la sudcion es mayor estando en relanti, por lo tanto entra aceite por la (PVC). CALUDOS,,,,

Efectivamente si tiene 2 vacum en la parte porterior del camarin, cual podria ser la solucion al problema?

si antes de reparar el motor ya hechaba humo blanco, la solocion es remplasarlos por unos nuevos, y revisar que las conecciones de las mangueritas esten correctas, y conectarle nuemamente la (pcv) y lo demas que ayas condenado. y hacerle una descontaminacion al sistema, (bujias , cilindros, escape, admision y cuerpo de aceleracion, saludos y luego nos cuentas,,,

Buenos dias, tengo una F-150 motor 4.2L año 2004, cuando se prende estando frio el motor, se acumula el aceite en la camara derecha y el mismo se rebosa por el respiradero del tapa valvulas, donde esta conectada la manguera que va a la valvula PCV y donde posteriormente entra al camarin de admision produciendo la quema del aceite, el motor de la camioneta fue reparado en su totalidad,si alguien me puede decir a que se debe esto y como puedo corregirlo?

si antes de reparar el motor ya hechaba humo blanco, la solocion es remplasarlos por unos nuevos, y revisar que las conecciones de las mangueritas esten correctas, y conectarle nuemamente la (pcv) y lo demas que ayas condenado. y hacerle una descontaminacion al sistema, (bujias , cilindros, escape, admision y cuerpo de aceleracion, saludos y luego nos cuentas,,,

hola, no le hagas nada y vete a reclamar donde te lo repararon debe tener garantía, no agaches la cabeza, levanta los cuernos y haz valer tus derechos, informa como te fue en el taller donde reclamaste

Siguenos en:
El contenido de especificaciones técnicas,comentarios, opiniones y otros datos en este foro sólo son con fines informativos y son de exclusiva responsabilidad de cada usuario. Foromecanicos.com no puede y no verifica ni garantiza la exactitud o exhaustividad de la información. Usted utiliza este sitio web bajo su propio riesgo y solo con fines informativos. Las marcas y los logotipos de los fabricantes de automóviles en esta página web son propiedad de los titulares de las mismas. Usamos cookies.Si continúas utilizando este sitio, estás consintiendo utilizar cookies.