• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

frenos

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Parece ser ideal, la solución al freno de mano con discos atras, habría que ver si funciona - y el costo, esto casi fundamental -.

Al producto que comenta Jorge creo haberlo visto en Mercado Libre, en venta por Autocross, parece muy bueno y muy completo, y hasta se podría usar en difes con palier flotante, el único tema es el costo, de cerca de $ 2.000 ... ( 1900 creo ) más la instalación ( que por ser simple puede hacerla uno ).

Los otros días veía un sistema que me pareció muy bueno para el Jeep, si es que se pudiera adaptar, este es el que trae el Peugeot 406 donde el freno de mano es independiente del calliper del freno, con esto es muy seguro y sobre todo, el cambio de pastillas de calliper es simple ( como en los delanteros ) ademas de permitir usar cualquier calliper para atras ( en los calliper con freno de mano, el cambio de pastillas tiene sus vueltas para que pueda quedar regulado, ej. 405, Fuego, Orion 2.0 ); en este modelo el freno de mano es de cinta y está montado sobre un plato ( como trae el jeep originalmente ) igual que si tuviera campana, hasta con autoregulable y todos los avances de un sistema moderno, lo que usa como campana es ... el propio disco de freno ( del lado de atras ) ; yo usé bastante éste modelo de auto y siempre me llamó la atención justamente eso, lo eficiente que es el freno de mano, donde en un auto pesado - o una break y con equipaje - puede llegar a bloquear ese eje.

En una de esas, puede ser una solución también.

El líquido de frenos circula por el circuito hidráulico hasta presionar el pistón y empujar la pastilla contra el disco. La presión contra el disco hace que la pastilla se aleje del pistón, empujando la otra pastilla contra el disco. El rozamiento entre las pastillas y el disco frena la rueda.

El cilindro del caliper lleva integrados dos pequeños sinfines, uno opera con el sistema de frenos y el otro opera el freno de mano. Al cambiar pastillas de freno, si comprimes en forma directa el pistón del caliper, lo dañas. Debes girarlo como si apretaras un tornillo, es más, tiene una ranura para usar un dado autocle con plano. Al operar el pedal del freno automáticamente avanza a su posición y el freno de estacionamiento vuelve a su graduación. Saludos.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Siguenos en:
El contenido de especificaciones técnicas,comentarios, opiniones y otros datos en este foro sólo son con fines informativos y son de exclusiva responsabilidad de cada usuario. Foromecanicos.com no puede y no verifica ni garantiza la exactitud o exhaustividad de la información. Usted utiliza este sitio web bajo su propio riesgo y solo con fines informativos. Las marcas y los logotipos de los fabricantes de automóviles en esta página web son propiedad de los titulares de las mismas. Usamos cookies.Si continúas utilizando este sitio, estás consintiendo utilizar cookies.