• Bienvenidos al Foro de automecanico.com. Crea tu mensaje y especifica modelo de auto o vehiculo, tipo de motor, transmision y sintomas de su problema o falla. Aprendemos de las experiencias de mecanica automotriz de todos.

fuga de aceite Nissan Tsuru 2002 4 cilindros, 16 valvulas

aldosimba

Nuevo Miembro
Buen día. Tengo un Nissan Tsuru 2002, transmision estandar de 5 velocidades, 4 cilindros, 16 valvulas, y desde hace tiempo, deja una mancha no muy grande de aceite, revise de que parte podría ser y es de la parte de atras del motor, del lado del piloto, pienso que podría ser de la transmision, es de color oscuro, pastoso, es malo que ande asi?. Lo lleve a que le revisaran el nivel de aceite de la transmision y me dijeron que andaba pasado de aceite, es necesario llevarlo a reparar? Saludos
 

mecache

Miembro Activo
Re: fuga de aceite Nissan Tsuru

revisa bien k tipo de aceite es si es de motor o de transmision, para mi lo mas seguro es de motor y esta podria estar tirando del bulbo del aceite k es lo mas comun en estos motores, una forma de saber mas rapida es revisar el nivel de aceite de motor y te recomiendo hacerle los cambios de aceite cada 3 meses sin fallarle la vida de un motor es el aceite te recomiendo el movil 7500 o castrol GTX multigrado 15-30w. saludos y suerte.......un bulbo de aceite es barato cueta como 150.00 pesos.
 

mecache

Miembro Activo
Re: fuga de aceite Nissan Tsuru

Buen día. Tengo un Nissan Tsuru 2002, transmision estandar de 5 velocidades, 4 cilindros, 16 valvulas, y desde hace tiempo, deja una mancha no muy grande de aceite, revise de que parte podría ser y es de la parte de atras del motor, del lado del piloto, pienso que podría ser de la transmision, es de color oscuro, pastoso, es malo que ande asi?. Lo lleve a que le revisaran el nivel de aceite de la transmision y me dijeron que andaba pasado de aceite, es necesario llevarlo a reparar? Saludos

ahora bien tambien puede ser un reten de la flecha de transmision y si puedes andar asi pero de preferencia arreglarle la fuga para evitar k andes sin aceite de lo contrario kemaras la transmision y k nomas debe de andar a su nivel nunca sobrepasado. saludos y suerte......
 

ASE technician

Miembro Activo
Re: fuga de aceite Nissan Tsuru

Para diferenciar el tipo de aceite deves de faamiliarizarte con el color, olor y como se siente al tacto. El aceite del motor es un poco cafe, cafe obscuro o negro y se siente resbaloso. El aceite de transmicion es rojo o cafe obscuro y huele diferente al aceite del motor.
 

carloz

Experto
Re: fuga de aceite Nissan Tsuru

hola aver no lo enreden mucho.ase technician te dice que el aceite de transmission es color rojo, claramente citaste que era transmission manual, seque algunos vehiculos usan fluido de transmission automatica en transmissiones manuales,tambien nissan lo hace??. y no confundan al amigo...!!!saludos!!!
 

aldosimba

Nuevo Miembro
Re: fuga de aceite Nissan Tsuru

Hola a todos, gracias por su ayuda y sus comentarios, ahora ya supe desde donde atacar el problema de la fuga. Lo cheque nuevamente y me parece que es el reten de la barra de golpeo de las velocidades, pero lo lleve con el mecanico y me dijo que el no podia cambiarle dicho reten, que lo debo llevar a donde reparen transmisiones especificamente de Tsuru. Lo llevare a ver si pueden repararlo. saludos y gracias de nuevo.
 

edgar.lira

Nuevo Miembro
Re: fuga de aceite Nissan Tsuru

revisa bien k tipo de aceite es si es de motor o de transmision, para mi lo mas seguro es de motor y esta podria estar tirando del bulbo del aceite k es lo mas comun en estos motores, una forma de saber mas rapida es revisar el nivel de aceite de motor y te recomiendo hacerle los cambios de aceite cada 3 meses sin fallarle la vida de un motor es el aceite te recomiendo el movil 7500 o castrol GTX multigrado 15-30w. saludos y suerte.......un bulbo de aceite es barato cueta como 150.00 pesos.

Buen día, yo también tengo un problema con la Transmisión de mi Tsuru, ya que me fuga aceite por la palanca del embregue, donde agarra el chicote del embrague, ahí lleva algún reten???
 

xico

Master!
Re: fuga de aceite Nissan Tsuru

Buen día, yo también tengo un problema con la Transmisión de mi Tsuru, ya que me fuga aceite por la palanca del embregue, donde agarra el chicote del embrague, ahí lleva algún reten???

abre un nuevo tema .......................
 

xico

Master!
Re: fuga de aceite Nissan Tsuru

Buen día, yo también tengo un problema con la Transmisión de mi Tsuru, ya que me fuga aceite por la palanca del embregue, donde agarra el chicote del embrague, ahí lleva algún reten???

pon titpo de motor transmision y modelo y explica detalladamente tu falla para que se te pueda apoyar
 

edgar.lira

Nuevo Miembro
Re: fuga de aceite Nissan Tsuru

Tsuru III mod. 99, motor 16 val, transmisión std, tiene una gran mancha en la palanca de embraque y escurre y me deja mancha de aceite en el piso, gracias
 

xico

Master!
Re: fuga de aceite Nissan Tsuru

vamonos entendiendo, entiendo por palanca del embrague la que esta sujeta al chicote en la parte superior justo debajo del distribuidor y esa parte no trabaja con aceite en dado caso que presente fuga de aceite ahi hay 3 posibilidades:
1.- que tu reten del cigüeñal este dañado
2.- que tu reten de candelero este dañado

en estos dos casos tendras que bajar la transmision y

3.- reten del distribuidor dañado (este no tiene nada que ver con la transmision) cuando no sirve el aceite del motor escurre acia la palanca del collarin
 
Arriba