• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

fuga de aceite por la tapa del cran motor

hola tengo un toyota tercer del 92 aut y tiene un pequeño lique de aceite del motor por la tapa de cran del motor eso es donde cae todo el aceite del motor abajo ok hace como tres dias la saque limpie y le puse silicon gris y la monte pero me di cuenta que ella esta liqueando aceite por donde hay un tornillo que no aprieta bien o nada y no se que hacer por que la rosca es en el motor sialguien sabe que puedo hacer y si hay un silicon mejor para parar ese lique de aceite de motor gracias :(:(

Tu motor debe ser un 3E-E 1.5L.
Si es asi:
La tapa del frente del motor solo sirve para cubrir del polvo [no detiene aceite]
Al quitar esa tapa, queda visible la correa de sincronizacion o banda de tiempo [timing belt].
Al quitar la correa de tiempo; queda retirar los engranes tanto del de arriba como el de abajo [arbol de levas y ciguenial]; asi quedaran visibles 2 retenedores de aceite.
Uno de esos retenedores debe estar goteando aceite [pero se debe cambiar los dos]
Ese trabajo lo debe hacer un mecanico o alguien que sepa sincronizar un motor. En si, no es muy costoso el trabajo para alguien con experiencia.
Saludos

Adjuntos

• imagtercel019.jpg
    imagtercel019.jpg
    41 KB · Visitas: 837
gracias damian mira no me entendistes la fuga de aceite es por la bandeja de abajo del motor ese mismo que tu me pusiste la ilustracion es pero ya yo verifique y esta por hecho que la fuga es por la bandeja donde pega con la trasmision pero hay hay un tornillo que de la esquina de de esa bandeja de aceite de motor que no aprieta bien mi pregunta que debo hacer meterle un tornillo un poquito mas gordo y al ponerle el silicon debo esperar para montarla y echarle el aceite ok gracias espero tu respuesta:confused:

gracias damian mira no me entendistes la fuga de aceite es por la bandeja de abajo del motor ese mismo que tu me pusiste la ilustracion es pero ya yo verifique y esta por hecho que la fuga es por la bandeja donde pega con la trasmision pero hay hay un tornillo que de la esquina de de esa bandeja de aceite de motor que no aprieta bien mi pregunta que debo hacer meterle un tornillo un poquito mas gordo y al ponerle el silicon debo esperar para montarla y echarle el aceite ok gracias espero tu respuesta:confused:

puedes revisar k tan profundo es el agujero donde enrosca el tornillo y asi te das cuenta si le puedes poner otro tornillo un poco mas largo para k agarre la rosca y ponerle silicon lo suficiente y dejarlo secar, ojo no tiene k tener nada de aceite en donde pondras el silicon de lo contrario seguiras teniendo fugas, espero y te sirva este comentario saludos y suerte.....

ok mira gracias mano yo la voy a sacar otra ves a ver y lo voy haacer asi como me dices a ver ok gracias

Siguenos en:
El contenido de especificaciones técnicas,comentarios, opiniones y otros datos en este foro sólo son con fines informativos y son de exclusiva responsabilidad de cada usuario. Foromecanicos.com no puede y no verifica ni garantiza la exactitud o exhaustividad de la información. Usted utiliza este sitio web bajo su propio riesgo y solo con fines informativos. Las marcas y los logotipos de los fabricantes de automóviles en esta página web son propiedad de los titulares de las mismas. Usamos cookies.Si continúas utilizando este sitio, estás consintiendo utilizar cookies.