• Bienvenidos al Foro de automecanico.com. Crea tu mensaje y especifica modelo de auto o vehiculo, tipo de motor, transmision y sintomas de su problema o falla. Aprendemos de las experiencias de mecanica automotriz de todos.

gases del aceite del carter

Hola amigos de la mecánica. Desde España, tengo un Ford Mondeo MK1 1.8 TD. Hace unos años le anulé la EGR, y cada año periódicamente le limpio el intercooler, ya que se ensucia bastante con los vapores del aceite del carter.

Tengo una pregunta/duda, y a ver si vosotros me la podéis aclarar:
Esos vapores que se generan dentro del carter, y que van dirigidos a la admisión para ser quedamos de nuevo, tienen una función lubricadora en la parte alta del pistón y del clinidro, o solo se dirigen de nuevo a la admisión para ser quemados en la combustión para cumplir con las leyes ambientales?

Estoy pensando en poner un decantador de aceite (oil cath tank) para que los vapores vayan lo más limpios posibles de partículas de aceite y así conseguir tener admisión, intercooler... limpios y sin pérdidas de eficiencia en su función de dejar el paso de aire limpio y fresco para la combustión.

Espero vuestra ayuda. Gracias.
 
Esos gases van a la admisión para ser quemados y no arrojarlos a la atmósfera, no lubrican pero contribuyen a enfriar la cámara de combustión para que no se genere óxido de nitrógeno, saludos.
 

francisco2

Master!
fabulosa tu idea, esos gases se recirculan para volverse a quemar y no contaminar el ambiente, no van a lubricar, esa idea tuya esta perfecta, te felicito
 
Arriba