• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

giro de motor

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
una pregunta mis amigos he desarmado el motor de mi auto cavalier 2003 estandar, pero ahora no me acuerdo hacia donde gira la polea del cigueñal, a favor o en contra de las manecillas del reloj? :confused:

Para Empezar Quisiera Saber Porque La Pregunta Se Me Hace Extraña Pero En,fin Gira En El Sentido De Las Manitas Del Reloj Y Hasta Ahorita Todos Los Que Yo He Visto Giran En Ese Sentido,no Se Si Todos Pero Los Que He Visto Asi Son

Si desarmaste; es solo que observes, la posicion del tensor de la cadena; el giro normal de funcionamiento hace que un lado tense y la parte que afloja pasa al lado del tensor.
En tu caso; si tienes el tensor del lado izquierdo [viendo el motor de frente]; es una indicacion que el giro es hacia la derecha. [sentido de las manecillas del reloj].
Existen motores como los de Honda 2.2L que tienen el tensor de banda de tiempo, del lado derecho [viendo el motor de frente]; y en ese caso gira en sentido contrario de las manecillas del reloj.
Saludos

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Siguenos en:
El contenido de especificaciones técnicas,comentarios, opiniones y otros datos en este foro sólo son con fines informativos y son de exclusiva responsabilidad de cada usuario. Foromecanicos.com no puede y no verifica ni garantiza la exactitud o exhaustividad de la información. Usted utiliza este sitio web bajo su propio riesgo y solo con fines informativos. Las marcas y los logotipos de los fabricantes de automóviles en esta página web son propiedad de los titulares de las mismas. Usamos cookies.Si continúas utilizando este sitio, estás consintiendo utilizar cookies.