• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

GMC-Sonoma Pick Up 2002

Mi Pick Up: Modelo 2002 - 4.300cc - 6cyl. - 4x4 - doble cabina - gasolina - automático.

Este pick up una vez que recorre más/menos 100km.. se apaga.
Hemos hecho pruebas de:
Computadora del motor para detectar fallos.
Hemos hecho prueba de scanner y manómetro con el vehículo en marcha.
Filtros de aire, gasolina y cambio de rotor.

El motor se apaga sobre todo cuando se ha exigido después de haber superado varias pendientes y en carretera de asfalto.

Agradezco cualquier consejo o ayuda.
Saludos cordiales

presenta codigos de falla? al momento que se apaga lo hace con check prendido? ya revisaron el cuadro congelado de datos de escanner?
el estado del catalizador? saludos

checa que la ecm no se este recalentando ooo que la bobina no este fallando

a la hora de la falla arranca de nuevo o no? y si no arranca que falta?
chispa, gasolina, pulso de inyector?

presenta codigos de falla? al momento que se apaga lo hace con check prendido? ya revisaron el cuadro congelado de datos de escanner?
el estado del catalizador? saludos

Muchas gracias y mis mas sinceras disculpas por no haber constestado en su momento. Cambié de dirección y ha sido una complicación con el internet.

Para contestar tus preguntas:
El motor se ha apagado con el check prendido. El escanner lo hemos llevado en la prueba de carretera y verificado después de apagado y no presenta códigos de fallas, incluso he llevado la computadora a un laboratorio y tampoco presenta historial de códigos de éste tipo de falla.

Un dato interesante es que el motor arranca una vez de haberse apagado, eso sí, se vuelve a apagar cuando recorre más menos 3km y después de dos o tres intentos se normaliza. Lo que sí he comprobado, es que esto me pasa solamente en horas de mayor temperatura del día, o sea entre las 11:00am y las 2:30pm., y digo que lo he comprobado porque he hecho los mismos recorridos en horas muy tempranas de la mañana o de la tarde y no se me ha apagado.

Gracias nuevamente por el interés en aportar soluciones.

checa que la ecm no se este recalentando ooo que la bobina no este fallando

a la hora de la falla arranca de nuevo o no? y si no arranca que falta?
chispa, gasolina, pulso de inyector?

Gracias por su interés y mis disculpas por no haber respondido antes. Cambié de dirección y con el internet tuve algunas complicaciones.

Tus consultas:
Qué será la "ecm" ?. Un dato interesante es que esto me ocurre solamente en horas que van desde las 11:00am hasta las 2:30pm, o sea en momentos que la temperatura del mediodía y la exigencia del motor así responda. Por ejemplo, a ésas horas y una vez transcurrido más menos 100km, el motor empieza a fallar cuande se exige en una cuesta o subida.

He comprobado que curiosamente el fallo se dá solamente a esas horas, porque he realizado el mismo recorrido varias veces a otras horas del día, por ejemplo temprano en la mañana o al atardercer y nunca se me ha apagado.

El motor arranca inmediatamente después de haberse apagado sin ninguna complicación. Empieza a fallar cuando recorre unos 2km. y así como dos o tres episodios más. Después se normaliza.

Gracias nuevamente por tus aportes.

te recomiendo hacer una prueba de presion de gasolina en la hora de mas falla pudiera ser que la bomba se calienta y baja su presion

otra cosa muy importante la presion de gasolina debe de ser 60 lbs. pero en ocasiones la presion no es el problema sino que la araña de los inyectores se ensucia y requiere de mas presion. los sintomas son que a la hora de acelerar a fondo pierde potencia y en ocaciones hecha contra explosiones y se apaga le das marcha y arranca de nuevo, ahi si colocas una boya y aumentas la presion a 70 u 80 lbs la falla desaparece y confirmas falla en los check de las mangueras de los inyectores

hola amigo!! me parece un corto circuito a tierra , el switch de engine temperature esta a un lado de el knock sensor un poquito abajo. checalo y comenta!!suerte y saludos!!!

Siguenos en:
El contenido de especificaciones técnicas,comentarios, opiniones y otros datos en este foro sólo son con fines informativos y son de exclusiva responsabilidad de cada usuario. Foromecanicos.com no puede y no verifica ni garantiza la exactitud o exhaustividad de la información. Usted utiliza este sitio web bajo su propio riesgo y solo con fines informativos. Las marcas y los logotipos de los fabricantes de automóviles en esta página web son propiedad de los titulares de las mismas. Usamos cookies.Si continúas utilizando este sitio, estás consintiendo utilizar cookies.