hola que tal? quisiera saber si alguien puede sacarme una duda? tengo un gol power 2007 1.6 aa y dd y hace un par de meses choque una camioneta, lo cual el frente lo tube que reparar, se desplazo el motor, pero aparentemente no tenia nada. solo habia quedado un ruido al precionar el embrague!! me dijeron que era la crapodina, se la cambie y todabia lo sigue haciendo, el ruido es menor pero lo hace cuando preciono el embrague. a todo esto el mecanico me dijo que podia ser juego en el cigueñal!! eso es posible? y que se puede haber producido por el choque!! si alguien entiende mas de esto por favor me puede ayudar!! gracias y saludos!!!

uede ser desgaste de los axiales del cigüeñal,eso se comprueba palanqueando en la polea del mismo,si se corre hay desgaste.
Gracias jal!! la duda que tengo es por que el veiculo es modelo 2007 con 97.000 km y me parece que desgaste no tendria que tener!! lo que me dijeron que por el choque que tuve se produjo el juego en el cigueñal!! pero mas del ruido al apretar el embrague otro sintoma no tiene por que anda perfecto!! de todos modos te agradezco y pondre en practica palanqueando la polea a ver si se mueve!! saludos!!

El juego axial de un ciguenal no se produce con un choque, eso es ilogico . Ese desgaste se da por exceso de uso y es normal. Si aparece en poco tiempo se puede originar por fallas de lubricacion o por causa de metales de bancada equivocados o defectuosos pero seria un caso muy raro. Es muy poco probable que el embrague haga ruido por causa de juego axial del ciguenal, tendria que ser demasiado juego y en ese caso ya tendria fugas de aceite por los retenes.
Lo mas logico es que por el golpe se haya desviado la alineacion de la transmision y la prensa y el collarin no asientan derecho y se produce el ruido. Deben revisar los soportes de motor y transmision que no esten forzados y la coraza de la trans. que no este fracturada.
muchas gracias sobarzo!! me ha sido de mucha utilidad tu informacion!! saludos!!

El contenido de especificaciones técnicas,comentarios, opiniones y otros datos en este foro sólo son con fines informativos y son de exclusiva responsabilidad de cada usuario. Foromecanicos.com no puede y no verifica ni garantiza la exactitud o exhaustividad de la información. Usted utiliza este sitio web bajo su propio riesgo y solo con fines informativos. Las marcas y los logotipos de los fabricantes de automóviles en esta página web son propiedad de los titulares de las mismas.
Usamos cookies.Si continúas utilizando este sitio, estás consintiendo utilizar cookies.