Re: golf 88
hola amigos del foro como checar el modulo de encendido electronico es 7 puntas ???????
no hay chispa en el distrubuidor no sale de la bobina ya ise varias pruebas y si gira el rotor del distribuidor y cheque la bobina con el multimetro y marca correcta, cambie los cables de bujias!
Aver viktor te pongo a continuacion los pasos que debes de segir para checar tu modulo de encendido me imagino que ya viste que no hay chispa en el central de la bobina y por eso vas a checar el sistema.
1.- Con una lampara de pruebas conectada a tierra prueba en el positivo de la bobina que al abrir el switch prenda el foco si tienes multimetro que le llegen 12V.
2.- Con la misma lampara de pruebas, prueba en el negativo de la bobina que prenda la lampara y al dar marcha debera destellar el foco.(no siempre prende la lampara en el negativo solo al dar marcha comienza a destellar)
3.- Si estas dos pruebas estan bien el problema estara en la bobina si no debes de continuar.
4.- Si la lampara no prende en el positivo deberas de revisar los fusibles o tu switch aver si alguno esta volado, si no parpadea en el negativo hay que checar modulo y efecto hall del distribuidor.
5.- La sigiente prueba que sugiero que hagas, seria exitar con la misma lampara de pruebas conectada a tierra el circuito de señal en el conector del sensor hall en el distribuidor (conector de tres cables) cable de el centro,
switch abierto, lampara conectada a tierra, y pulsas al cable del centro debera de haber chispa en la bobina, si no funciona hay que checar alimentaciones al modulo de 7 terminales, si funciona el problema estara en el efecto hall del distribuidor.
6.- hay que checar alimentaciones de ignicion con el arnes del modulo desconectado por la terminal #4 cable negro, corriente que vendria del negativo de bobina por la terminal #1 cable verde y tierra por la terminal #2 cable cafe, conector conectado al modulo la terminal #3 es para alimentar de tierra al efecto hall, la terminal #5 es para voltaje del efecto hall y la terminal #6 es la señal que envia el efecto hall, por esta terminal deberan de salir 5v del modulo hacia el distribuidor si lo checas con multimetro hay que desconectar el conector del distribuidor.
7.- tienes que tener muy en cuenta de que como bajaste la caja de velocidades, pudo haber quedado desconectado algun cable, por ejemplo, en las terminales de la bateria, los cables de la marcha, la tierra de la bateria hacia el motor y hacia el chasis, el conector del distribuidor, haz una inspeccion visual de todo lo que moviste aver si encuaentras algo antes de empezar a mover cosas.