• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

Golf gti 2002 no se apaga la bomba de agua electrica

Puros casos dificiles esta semana me han tocado golf gti 2002 motor 1.8 con turbocargado no apaga la bomba del turbo nunca hay que bajar y desconectar la bomba. Me visto a la tarea de buscar un fusible o relay que la apage y no hay nada. Leyendo en foros de aquí en Estados Unidos se dice que tiene el encendido directo de la ecm lo cual me daría por resultado cambiar ecm.llaves y reprogramar todo de nuevo. Si alguien sabe como funciona esta bomba electrica de agua necesito de su ayuda.

Re: Y una más está semana golf gti 2002 no se apaga la bomba de agua electrica

Colega solo le pido que aclare si dice la bomba del turbo o la bomba electrica del agua, en automecanicos esta el diagrama, y debemos tomar en cuenta que este seria un actuador y si no lo apaga es porque la ECU lo mantiene activado por la accion de un sensor que prodria ser temperatura quizas, aqui veo el diagrama y dice que hay una valvula recirculadora del turbo que es un solenoide con lineas amarilla raya verde y otra gris-verde y se alimenta del fusible 34 de 10 amperios en la caja de fusibles y hay otro que dice bomba para deteccion de fugas y es de tres lineas, quizas orientas cual de ellas es para seguir la instalacion, Talvez le sirve de algo Colega

oye sagitario pordrias poner el link aqui para verlo amigo.

Yes a la valve es perfecto ya lo cheque. Deja checo la línea del sistema eléctrico el cable que apreciamos. Y que tu me dices y les doy el resultado.

En ese diagrama que muestra HUICHO50 la unica forma que pueden estarse quedando activado es que los interruptores que estan a la izquierda esten dañados y no se desactiven, o sea que siempre este captando caliente, no se pienso yo, talvez le sirve de algo colega

En este diagrama la bomba no tiene fusible arranca por señal directa. Voy a tratar de cambiar la valvula recirculadora del turbo

Si me he dado a la idea de ponerle un swicht y apagar la manualmente haber que pasa. Ya sera mañana. Y pues si loas seguro es que el cableado este dañado. Ya que la dueña dice que el anterior mecanico le dijo que no había solución y le puso un bypass directo volandonse la bomba electrica. Que paso ahora no entra la cuarta ya que el turbo se alimenta de dicha señal al igual que el maf sensor. Ahora la pregunta es si le pongo un swicht afectará el sistema ya que al parecer más dañado no puede estar

Ok le he puesto una bomba nueva todo parece bien los códigos se borraron el escaner y el check Engine la falla ahora es que se paso de temperatura subió hasta 3 cuartos con la bomba electrica

Siguenos en:
El contenido de especificaciones técnicas,comentarios, opiniones y otros datos en este foro sólo son con fines informativos y son de exclusiva responsabilidad de cada usuario. Foromecanicos.com no puede y no verifica ni garantiza la exactitud o exhaustividad de la información. Usted utiliza este sitio web bajo su propio riesgo y solo con fines informativos. Las marcas y los logotipos de los fabricantes de automóviles en esta página web son propiedad de los titulares de las mismas. Usamos cookies.Si continúas utilizando este sitio, estás consintiendo utilizar cookies.