• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

Golpeteo en el motor de un sable

• Iniciador del tema Iniciador del tema bebo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
  • Etiquetas Etiquetas
    sable
Que tal buen dia, mi carro es un sable mercury modelo 2000, 6 ciindros, 24 valvulas DOCH, bobina por bujia, el sintoma que trae el carro es que por las mañanas lo prendo y se le escucha un golpeteo en la parte media baja del motor, se va calentando y como que se va escuchando menos, llega el momento que ya no se escucha, pero por ejemplo, me he fijado que si le meto carga al motor como si prendo el aire acondicionado o me estaciono en alguna subida en reversa aparece el golpeteo en el motor, como les comento ya en situacion de carga hacia el motor aparece este golpeteo, como si fuera de alguna biela o perno de biela, se me figura, pero yo me imagino que si fuera eso ya se me habria desvielado el carro, les agradeceria bastante si tuvieran comentarios para mi problema, gracias Foro.

Verifica tu aceite. Puede estar muy contaminado y/o se instaló uno muy delgado. Si ya tiene millaje largo, te recomiendo usar un aceite monogrado SAE-40, en la marca que elijas. No olvides cambiar el filtro de aceite también.

Muchisimas gracias Frank por tu comentario, en cuanto pueda le cambiare el aceite y filtro, y pondre el comportamiento del auto, ojala se le quite el ruido, esperando mas respuestas del foro sobre este tema, Gracias.

Que tal como estas; yo no estoy muy de acuerdo con el comentario de poner un aceite monogrado en un motor moderno. La luz de lubricacion en los motores modernos es cada vez mas pequeña seria preferible colocar un aceite 20w50 de buena calidad. Te recomiendo primero que cheques tu precion de aceite en frio. Todos los motores dentro de el carter tienen una coladera que por falta de cambio de aceite en tiempo y forma se llenan de sedimentos solidos y por consecuencia impiden el flujo continuo y constante del aceite. Por la falla que comentas yo pienso que tienes una coladera obstruida. Checa que el carter no este golpeado; y la coladera sumergela en algun acido que en los talleres de rectificado tienen.
La falla es importante que la cheques rapido por que pudieras tener un desgaste prematuro o mayor en los metales y se te pudiera desbielar el motor.

Muchisimas gracias por tu comentario Checolais, muy bueno tambien tu comentario, al igual desarmare el carter, para tambien checar la bomba de aceite, en cuanto tenga algun dato se los hare saber, Gracias.

Siguenos en:
El contenido de especificaciones técnicas,comentarios, opiniones y otros datos en este foro sólo son con fines informativos y son de exclusiva responsabilidad de cada usuario. Foromecanicos.com no puede y no verifica ni garantiza la exactitud o exhaustividad de la información. Usted utiliza este sitio web bajo su propio riesgo y solo con fines informativos. Las marcas y los logotipos de los fabricantes de automóviles en esta página web son propiedad de los titulares de las mismas. Usamos cookies.Si continúas utilizando este sitio, estás consintiendo utilizar cookies.