- Estado
-
Cerrado para nuevas respuestas.
Hola amigos. buen dia y muchas gracias por dejarme exponer mi problema , quisiera saber si alguin me puede orientar o ayudar, tengo una gran caravan mod 1997 motor 3.3 el problema que tuve fue que un dia al llegar y detenerme los ventiladores estaban prendidos me imagine que era normal despues de 1 hr los ventiladores siguieron prendidos eso ya no fue normal lo que hice en ese momento fue retirar uno de los fusibles que accionan los ventiladores que se encuantran a lado de la bateria desactivandose inmediatamente, luego luego de que se desactivaron coloque de nuevo el fusible y los ventiladores ya no encendieron al sacar la camioneta ese dia me percate que la temperatura me empezo a subir mas de lo normal y me empezo a preocupar porque entonces ya no estaban trabajando los ventiladores, al dia siguiente lo que realize fue cambiarle el vulbo de la temperatura el termostato y el tapon del radiador la arranque y la deje trabajando en baja al llegar la temperatura a la mitad nunca encendieron los ventiladores y empezo a subir un poco mas de esta y los ventiladores seguien sin funcionar al apagar la camioneta me pecate de que empezo a gorgorera el deposito de recuperacion y en ese momento que explota el radiador le cambie el radiador y volvi a realizar las pruebas no obteniendo que los ventiladores prendieran cheque los fusibles y relevadores y nada lo que opte fue por conectar los ventiladores directamente de tal manera que los pueda yo accionar la mande con un colega a que la revisara argumentandome y dandome un diagnostico que efectivamente no tenia ningun problema la unidad y lo que se le habia cambiado era lo que podria hacer que no funcionara que hiba a revisar las lineas reviso esto y me comenta que lo que esta dañado es la computadora y el relevador que va a un lado de el radiador me podrian ayudar..
lo que quiero es si alguien de sutede me puede ayudar a darme un tip para realizar la pruebas nesecsarias y saber que es lo que esta dañada si es la computadora , el conector del vulvo el relay de los ventiladores o que mas puedo checar ya que el diagnostico que me dan es que la camioneta casi casi no la use mas hasta que no le cambie la computadora ,alguien me podria orientar o ayudar ya que no se que hacerle ...
saludos y gracias
ya comprobaste que los ventiladores ya funcionan como quiera revisa su conector por si hay un falso contacto,puedes, cambiar el relevador ,ya cambiaste el termostato,el sensor de la temperatura que es el que da la señal ala computadora para que se prenda el ventiladorsi tu desconectas el sensor de la temperatura los ventiladores deben quedar prendidos directos si esto pasa haay una falla en el sensor de la temperatura y hay que cambiarlo si hay falla en la computadora primero hay que escanear aver que codigos manda pero por lo general la compu te va a marcar que no detecta señal en el sensor de la temperatura y hay que corroborar la falla de la computadora suerte
Si ya vistes que directos si trabajan, busca debajo del filtro de aire, frente al radiador este lleva una cajita electrica (RELAY) o RELEVADOR de los ventiladores cambiaselo y nos dices.SALUDOS.
Mira checa a un lado del radiador atornillado a la carroceria me ha tocado que algunos carros de ese tipo traen una cajita que es una resistencia electronica que muy seguido fallan quitala y hasle las pruebas necesarias o reemplazala y nos avisas que paso saludos...!!!
Mira checa a un lado del radiador atornillado a la carroceria me ha tocado que algunos carros de ese tipo traen una cajita que es una resistencia electronica que muy seguido fallan quitala y hasle las pruebas necesarias o reemplazala y nos avisas que paso saludos...!!!
Hola, disculpa me podrias mandar alguna foto para ver como es??? ya que el mio no lo trae y esta conectado directo o algun diagrama.
Este es mi correo:
fcordztuxpan@yahoo.com
El diagrama no lo tengo a la mano pero pidelo aquí y posiblemente Damian te lo envía. no pude enviarte la imagen de el relay pero checalo aquí:
www.advanceautopart.com
pon el año del vehiculo marca modelo y motor y haz como que compras en shoping pero no ordenes nada y te va a salir
ENGINE COOLING FAN MOTOR RELAY el número de part es el 902-303
Equipo Automecanico.com
Miembro del equipo
Aqui tienes un diagrama para que cheques
Saludos
-
imagchrysler009.jpg
41,1 KB
· Visitas: 21.169
-
imagchrysler010.jpg
42,9 KB
· Visitas: 22.825
-
imagchrysler011.jpg
41,4 KB
· Visitas: 41.058
El primer diagrama que te puso Damian es el correcto checa primero fusible, luego el relay y suerte. Te envié a tú correo una foto del relay, adios.
Aqui tienes un diagrama para que cheques
Saludos
oye que buenos diagramas a mi me van a servir gracias
El primer diagrama que te puso Damian es el correcto checa primero fusible, luego el relay y suerte. Te envié a tú correo una foto del relay, adios.
me puedes mandar una foto tambien por favoe gracias
checa este relay ..es muy comun que se dañe

ya solucionastes tu problema ya que casi tengo el mismo problema y no he podido solucionar ya cambie el relay del ventilador (funciono y paso que despues de volver a querer entrar el ventilador ya no quiso cortar) y el sensor de temperatura esta ok, sera la computadora???????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????
mi me paso esto y la verdad fue la computadora investigue porque y llegue ala conclucion de que se daña en integrado de interpretacion de la señal del ect (sensor de temperatura)y la falla la detecte poniendo a tierra la cabidad 72 de conector 2 ami me paso pero como ya se espuso anteriormente el relevador solido o la cajita ala que se refieren tambien controla los ventiladores pero si haces el puente a tierra que te digo estarias rectificando todo el sistema suerte.....
- Estado
-
Cerrado para nuevas respuestas.
El contenido de especificaciones técnicas,comentarios, opiniones y otros datos en este foro sólo son con fines informativos y son de exclusiva responsabilidad de cada usuario. Foromecanicos.com no puede y no verifica ni garantiza la exactitud o exhaustividad de la información. Usted utiliza este sitio web bajo su propio riesgo y solo con fines informativos. Las marcas y los logotipos de los fabricantes de automóviles en esta página web son propiedad de los titulares de las mismas.
Usamos cookies.Si continúas utilizando este sitio, estás consintiendo utilizar cookies.