• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

Compra en Amazon todo para tu vehiculo

Grand Am con problemas de calentamiento

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Hola a todos! gracias anticipadas por la ayuda y/o comentarios.
Me llego un Grand Am 2003 y este vehiculo llego por problemas de calentamiento, he revisado la bomba de agua y el termostato, y reemplazo del tapon del tanque de recuperacion y todo muestra estar bien, tambien ya lo purge y deje que saliera el aire del sistema. Despues de que lo arranco y dejo que se caliente un poco empieza a salir anticongelante por la manguera de alivio del tanque de recuperacion.
He pensado que podria ser que este vehiculo lo sobrecalentaron y le torcieron una de las cabezas pero no lo he podido averiguar, necesito inyectarle aire a los pistones y ver si fuga aire al sistema de recuperacion, correcto? Si fuera asi, veriamos que desde que arrancara el vehiculo estaria saliendo liquido por la manguera del tanque de recuperacion.
Alguno de ustedes tiene alguna sugerencia al respecto? Mucho agradeceria sus comentarios.

mira,una ves me trajeron un mitsubishi 2003, por que se calentaba,lo prendi, lo deje un rato como de 20 minutos y no pasaba nada los ventiladores habrian a tiempo, la aguja no subia arriba de la mitad, entonces me fui a dar una vuelta con el, y a media cuadra empeso a subir la aguja y me regrese. inmediatamente le revise el nivel del anticongelante y estaba bien, le meti presion al radiador y no habia fuga,tampoco habia aceite mesclado con el anticongelantepero el anticongelante tenia un holor a gasolina. le repare las cabezas y listo..

.

Asi como dices,es lo que tienes que hacer,meterle aire a los cilindros.

estoy de acuerdo con mi amigo aleman, tambien puedes mandar a sondear o limpiar el radiador, ya k un radiador tapado o sucio proboca calentamiento en el motor, con un scaner monitorea a k temperatura entran los abanicos, normalmente entran entre los 107 a 110 grados centigrados de temperatura, observa el flujo del aire de los abanicos debe de ser del radiador hacia el motor y no alrevez, tambien observa k el panal del a/c (aire acondicionado) se encuentre libre de animalitos o lodo ya k esto impide la entrada del aire. notä.. normalmente el marcador en este vehiculo siempre debe de andar o marca arrivita de la mitad del marcador casi pegandole a 3/4 el cual eso no significa calentamiento, si se pasa mas de 3/4 entonces si, pero con el scaner es mas seguro para medir la temperatura, si te sirve de algo esta informacion hay nos avisas como te fue.......suerte y saludos......

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.