• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

Grand Am GT 3.4 lt mod 2003

buenas tardes compañeros y amigos foreros tengo un grand Am 3.4 lt el problema que se me presenta es que el carro esta muy acelerado cuando esta caliente el motor se dispara las RPM de 850 RPM a 2800 o incluso solo lo hace cuando agarra su temperatura . ¿ quisiera saber que elementos influyen con las RPM?: alguien me pueda orientar ?

Re: grand Am GT 3.4 lt mod 2003

influyen varios elementos
valvula iacc
tps
sensor de temperatura
pcv

primer paso saca codigos de falla de la ecm con escaner.

si no marca codigo
saca tu valvula iacc y labala con carbuclin , revisa tu valvula pcv si esta muy carbonizada cambiala, si con eso no ves mejoria has pruebas al tps y sensor de temperatura, tambien revisa que no vaya a terner al guna fuga de aire

posibles causas; la guaya o aceleracion se pega, tiene entrada de aire, revisar; manguera de vacunn de freno, multiple admision roto o hempacadura, hempacadura del cuerpo de aceleracion, mangura de valvula pcv, revisar la manguera del sensor de canister mucho OJO con este pudiera ser la causa, y las demas mangueras de entradas de aires, saludos,,,,

el amigo xico tiene rason se me orvido la valvula IAC revisala