• Bienvenidos al Foro de automecanico.com. Crea tu mensaje y especifica modelo de auto o vehiculo, tipo de motor, transmision y sintomas de su problema o falla. Aprendemos de las experiencias de mecanica automotriz de todos.

Grand Cherokee se apaga a la media hora

TAISAN

Miembro Activo
Buenos dias Estimados, tengo un problema con una grand cherokee modelo 1994 motor 4.0 (6 cil en linea) 4x4 automatica, la falla consiste en que se apaga a la media hora aprox de estar en funcionamiento, y hay que esperar unos 15 minutos para que vuelva a encender, por como se apagaba cuando presentaba la falla de una manera intermitente supuse que era la bomba de gasolina pero también detecté que no tenia chispa es decir corta corriente y se escucha como hacen click los relay cuando se apaga y queda la llave abierta...

tiene crankshaft nuevo, bujias nuevos, cables nuevos, enciende a la primera y tiene fuerza, revise el cableado de los sensores importantes para ver que no hubiera un corto y todo se encuentra bien, también cuando esta funcionando correctamente he golpeado levemente la computadora con la cabeza de un desarmador y movido el ramal de cables pero no pasa nada...

he notado que la caja de fusibles se encuentra muy caliente cuando presenta la mencionada falla.

nota : la camioneta trae una cabeza de un 6 en linea mas nueva, el block es del 94

les agradezco de antemano sus opiniones y comentarios
Saludos
 

SAGITARIO

Miembro Activo
A mi punto de vista, lo que se le anda desactivando colega es un rele por defecto, ya que seguro tenga alguna mal polaridad o ande en corto y al calentarse deja de trabajar y cuando logra enfriarse pues se vuelve a activar. le sugiero una revision del sistema electrico ya que el calentarse de los fusible pues no es norma. Dice que se le va la chispa, pero quizas tambien se va el pulso de inyeccion o no le sigue llegando corriente a la bomba, determine quien es el del problema y verique via diagrama, el fallo. quizas le sirve de algo la sugerencia, saudes
 

TAISAN

Miembro Activo
A mi punto de vista, lo que se le anda desactivando colega es un rele por defecto, ya que seguro tenga alguna mal polaridad o ande en corto y al calentarse deja de trabajar y cuando logra enfriarse pues se vuelve a activar. le sugiero una revision del sistema electrico ya que el calentarse de los fusible pues no es norma. Dice que se le va la chispa, pero quizas tambien se va el pulso de inyeccion o no le sigue llegando corriente a la bomba, determine quien es el del problema y verique via diagrama, el fallo. quizas le sirve de algo la sugerencia, saudes

Muchas gracias Sagitario por tus comentarios, voy a probar cambiando el relay ASD (auto shutdown) y verificar el cableado a tierra, cuando corta corriente tampoco le llega a la bomba.

sigo informando, Saludos
 

lucho

Miembro Activo
y CUANDO SE APAGA QUE SE AUSENTA ? LA PRESION DE LA GASOLINA, LA CORRIENTE POSITIVA A LAS BOBINAS O LOS PULSOS DE INYECCION Y PULSOS DE ACTIVACION DE LAS BOBINAS? digo para empezar a detectar la falla hay que ver que es lo que se ausenta,


saludos.
 

TAISAN

Miembro Activo
buen día, el sábado seguí haciendo pruebas revisando la caja de fusibles y al intentar arrancar ya no quiso, no tenia señal del sensor del cigueñal por lo que lo cambie y arrancó de nuevo a la primera...

después de esto como sospecho de la bomba de gasolina la conecté "directa" y fue de esta manera que la camioneta duró mas tiempo encendida 1 hora aprox, cuando derrepente empezó a fallar y se apagó como de costumbre cortando la chispa, en ese momento movi el fusible de 30A correspondiente al ENG CNTRL chispeó (el area donde se conecta el fusible) y encendió de nuevo me di cuenta que donde se insertan las patas de este fusible se ven señales de recalentamiento...¿ que función tiene el mencionado fusible?

muchas gracias de antemano

Saludos
 

Adjuntos

  • fusibles.jpg
    fusibles.jpg
    31,7 KB · Visitas: 4.294

TAISAN

Miembro Activo
Ademas voy a cambiar el filtro de gasolina, por el tipo de falla creo hay algún circuito que está en corto que conforme el tiempo de operación de la unidad se sobre calienta y ocasiona un paro en la alimentación de otros componentes...
 

TAISAN

Miembro Activo
Buen dia estimados, les comento que al ejecutar el autodiagnostico arroja los codigos:

12.-memory to controller has been cleared within 50-100 engine starts (memoria al controlador se ha borrado dentro de 50-100 arranques del motor)

15.-sensor de velocidad del vehículo, sin señal detectada

del código 15 voy a cambiar el sensor por que de hecho no marca la velocidad la aguja (no se mueve) limpie el conector y revise el cableado pero no encontré detalles.

me podrían por favor orientar el codigo 12 que lo ocasiona; en su caso ¿como puedo puentear la bomba de gasolina?

Saludos
 
1 ,.checar bomba puede que se caliente y se apague y ya este dañando el cableado..
2. Pregunta el fusible. Si esta chispeando posible este puenteado..
3 .. Ese fusible es el indicado...
4 .. No combiene hacer puente mas si no. Tienes los conocimientos por que a la larga el resultado es. Peor..
La opción .. Es la siguiente remplazar cableado relay y posible bomba ..un cable que se calienta .. Si no esta en corto.. Ese cable ya no sirve..
Saludos
 

TAISAN

Miembro Activo
Buenos dias estimados, les comento seguí realizando pruebas la camioneta se sigue apagando a la media hora aproximadamente de funcionamiento (cuando de apaga de marcha pero no enciende; no hay chispa ni gasolina), cambio relay ASD y de Bomba de gasolina y funciona de inmediato.

Como detecté señales de sobrecalentamiento donde va el fusible del engine control hice las siguientes pruebas de continuidad con la ayuda de un multimetro a las cavidades donde se insertan los relay ASD Y FUEL PUMP en la caja de fusibles :

1. desconecte la bateria
2. puse diodos en el multimetro esto para medir continuidad
3. coloque el cable negro del multimetro en la terminal 85 (tierra que envía la computadora para accionar los relay), y el cable rojo en cada una de las cavidades.

en donde va el relay ASD encontré continuidad con la terminal 30 y 86, con el relay de la FUEL PUMP encontre continuidad con el pin 30,86 y 87

En conclusión NO debe existir continuidad en la terminal 85 con los demás pines de los relay, de caso contrario tengo un cable o cables aterrizados en algun sector; yo sospecho en la caja de fusibles.

¿alguien que haya desarmado una caja de fusibles que me oriente que consideraciones debo de tener?

Muchas gracias

Saludos desde Los Cabos BCS, Mexico
 

Adjuntos

  • fusibles.jpg
    fusibles.jpg
    31,7 KB · Visitas: 743
  • ASDyFuelPumpRelay.jpg
    ASDyFuelPumpRelay.jpg
    22,8 KB · Visitas: 2.625

TAISAN

Miembro Activo
Buenas tardes, dando seguimiento a este tema les informo que la camioneta por fin quedó, se le cambió el distribuidor por que tenia juego, un corto en la caja de fusibles (la que va por la batería) y por ultimo se reemplazó la computadora.

Gracias.

Saludos
 
Arriba