• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

Grand Cherokee (wk) 3.0 Crd V6, Arranque En Frío

Con temperaturas exteriores inferiores a 12ºC, comienzan las dificultades para arrancar. En un taller "de confianza" le cambian ¡LOS 6 CALENTADORES!, y yo le he puesto la batería nueva, pero las dificultades persisten.
En Navacerrada, tras "dormir" a la interperie, con temperaturas -0ºC, estuve tres horas y unos treinta intentos, hasta que arrancó. Tras cada uno de los intentos salió mucho humo blanco por el escape. Cuando arrancó, también.
¿Qué puede ocurrir?. Se trata de un motor Mercedes 3.0 DIESEL V6, con 142.000 Km...¿en el que ya no puedo confiar?.
Agradezco vuestra ayuda. Gracias.

Tuve una experiencia parecida:
En los motores diesel, es muy importante el correcto funcionamiento de los calentadores cuando el motor esta frio.
Por eso; lo importante es checar el circuito que alimenta de corriente esos calentadores.. En algunos casos la respuesta en el voltimetro es correcta; pero una coneccion floja o defectuosa, aborta el calentamiento.
En otras palabras; los calentadores son de alta resistencia por eso usan cables de grueso calibre.. se ocupa checar minuciosamente el circuito y eliminar cualquier empalme que haya sufrido calentamiento; recuerda que el cobre quemado deja de ser un buen conductor de corriente.
Saludos

Gracias, Damian. Me han comentado que quizás tenga una entrada de aire por algún manguito flojo...pero eso ¿afectaría solo con bajas temperaturas, y no, siempre?

PROBLEMA SOLUCIONADO. CENTRALITA ELECTRONICA DE LOS CALENTADORES. Damián, no ibas mal encaminado...
En el concesionario JEEP de Murcia (España), 215 €.
Una vez más, por temer el sablazo de los talleres oficiales, lo barato sale caro...Lo digo por los casi 300€ que me costó la "reparación" de mi "amigo" el "mecánico" que le cambió los 6 calentadores...
En fin, imagino que otros fallos dará, pero de calentadores no creo!.
Saludos-

Re: cherokee 94 8 cil. no marca gasolina

buenas noches, disculpen no pude encontrar donde hacer la pregunta y agarre este enlace, tengo una cherokee 94 8 cil. me dejo de marcar el nivel de gasolina, como puedo hacer el diagnostico para descartar falso en las lineas electricas gracias. mi correo es: mateo_76_3@hotmail.com.

Siguenos en:
El contenido de especificaciones técnicas,comentarios, opiniones y otros datos en este foro sólo son con fines informativos y son de exclusiva responsabilidad de cada usuario. Foromecanicos.com no puede y no verifica ni garantiza la exactitud o exhaustividad de la información. Usted utiliza este sitio web bajo su propio riesgo y solo con fines informativos. Las marcas y los logotipos de los fabricantes de automóviles en esta página web son propiedad de los titulares de las mismas. Usamos cookies.Si continúas utilizando este sitio, estás consintiendo utilizar cookies.