• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

hayuda con nissan maxima

hola foreros espero me puedan hayudar con este nissan maxima 98 motor 3.0 v6 no trae distribuidor. que me llego tengo mis ratos libres y cuento con poca experiencia pero este nissan ya me trae loco les cuento el carro no enciende le doy marcha y el motor jira muy bien pero no enciende como que no hay chispa porque las bujias salen mojadas de gasolina y me empene en aserlo funcionar pero no mas no da otra cosa el arranque se me desbarato queriendolo prender el dueno compro otro nuevo y ya se me desbarato otravez por que es mucho darle y darle para encenderlo pero si enciende cuando enciende funciona muy bien corre no se apaga todo bien es transmision manual y si lo apucho tambien enciende y todo bien el problema es que no arranca con la marcha.
pensando en el sensor crank lo cheque en otro carro y el otro carro encendio muy bien al igual con el sensor del arbol de levas y con otro sensor que trae en la polea prinsipal.
tambien le meti gasolina en el respiradero para descartar baja presion de gasolina y nada no arranco.
quite los coiles y mi sorpresa que tenia chispa en dos coiles 3 y 5 los demas no aventaban chispa pero lo jalo y el carro enciende y no falla y si le doy marcha batallo pero logro encenderlo.
si a alguien le apasado algo similar hayudenme y foreros echenme la mano y hay disculpen el libro que les escribo pero espara que me entiendan mejor gracias.

cambiando los coil tendras chispas en las bujias?

checar el sensor de la mariposa que le llegue corriente

las bujias estan bien calibradas..

cuanta presion de gasolina tienes,

cambiastes filtros de aire y gasolina,, revisa todos los fusibles
los relay el que puedas cambiar de lugar.

puedes escanear?

tienes compresion?

con un solo coil cheque todos los demas conectores es decir desconectaba el enchufe y conectaba el coil que esta bueno y no me daba chispa pero lo raro esque lo prendi como le digo batallando o jalandolo con otro carro prende y no falla nada muy suave cuando prende pero el problema es con la marcha manana voy a chequear el ignition swith talvez algo ande mal por hay y de pasada lo que me recomienda otra opcion seria la alarma dice el dueno que de pronto ya no quiso funcionar y le quito fusibles ala alarma para que el carro encendiera algo asi me dijo como la vez gracias por tu tiempo y hay te aviso manana.

Lo que yo no entiendo es que revisas con un coil los demas enchufes
y no tienes corriente no esta trabajando que ?tu computadora
o estan aterrizado tus alambres..por que si fuera el tps que no
abriera se puede decir que se ahogo se mojaron las bujias..yo creo que
es mas facil escanear...

alfredo gracias por tu hayuda hoy chequeando la alarma me encontre un alambre muy recalentado o casi quemado hable con el dueno del carro y me dijo que la quitara porque no tenia control y el desconecto un fusible para que no sonora la sirena me di la tarea de quitarla y componer como tres alambres que bienen del ignition swtch que se sentian muy calientes al estar corriendo el carro producto de una mala instalasion me refiero a que los alambres no estaban bien unidos se sentian los amarres muy flojos y calientes de la alarma por que de alli cortaron y tomaron corriente para relay de alarma la descontinue y el carro esta prendiendo muy bien por lo menos este dia en la manana lo voy a seguir arrancando aver si este es el problema y les sigo informando y si lo escanie y me arrojo p0300 pero limpie las bujias por que ase una semana las puse nuevas y salieron muy negras el motor se sentia muy tonto pero alcabo de correrlo unos minutos se sintio muy bien manana lo vor a correrlo mas tiempo y si sigue con la falla lo escaneo y les hago saber los codigos saludos.

Siguenos en:
El contenido de especificaciones técnicas,comentarios, opiniones y otros datos en este foro sólo son con fines informativos y son de exclusiva responsabilidad de cada usuario. Foromecanicos.com no puede y no verifica ni garantiza la exactitud o exhaustividad de la información. Usted utiliza este sitio web bajo su propio riesgo y solo con fines informativos. Las marcas y los logotipos de los fabricantes de automóviles en esta página web son propiedad de los titulares de las mismas. Usamos cookies.Si continúas utilizando este sitio, estás consintiendo utilizar cookies.