• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

Hemi RAM 2006; Pierde los cambios en marcha

1er falla; la camioneta funcionaba normalmente y metia todos los cambios pero de repente se prendia el check engine y perdia los cambios o se quedaba en el ultimo cambio. Al frenar y al acelerar avanzaba muy poco como si la transmisión se quedara en los últimos cambios y ya no hacia nada si no hasta apagar la camioneta y prenderla de nuevo era cuando volvía a funcionar normalmente.

2da falla; quite la caja de válvulas y la lleve con un experto en transmisiones para que la limpiara y la checara y después de esto al ponerla empeoro ( la falla que antes era intermitente ahora es permanente y aparte en ocasiones cuando muevo la varilla de los cambios el recuadro que me indicaba en que cambio estaba la varilla ahora aparece en todas las posiciones y tengo que quitar la batería y ponerla de nuevo por que si no no entra el arrancador, una vez funcionando cuando la transmisión esta en parking o en neutral se escucha un ruido parecido al que produce las válvula IAC del stratus este ruido lo hace aun desconectando el conector del Block de selenoides)

sigo dudando de la caja de válvulas y del bock de selenoides pero no quisiera cambiarla y después seguir con la misma falla me gustaría checar toda la conexión electrica hasta la computadora pero no tengo el diagrama el código que aparece es P0846 (Rango / desempeño en el circuito del sensor/interruptor B de presión de flujo de presión) P0700(Mal funcionamiento en el sistema de control de la transmisión) . les agradecería cualquier apoyo ya que poseo muy poca experiencia en transmisiones y les agredeceria mas si me pudiera alguien apoyar con el diagrama eléctrico de transmisión a la computadora

Gracias

Volví a escanear la transmisión y me arrojo una falla en el solenoide A, también conseguí un test para solenoides en este tipo de transmisiones con el cual pude comprobar la falla; baje la caja de válvulas y encontré una terminal doblada del solenoide LR-TCC el cual y de acuerdo con el manual de esta transmisión 45RFE/545RFE debe estar activado para que entren los cambios de lo contrario se quedara en segunda

La otra falla relacionada a la posición del cambio era un falso contacto que se encontraba en la posición de neutral "El block de solenoides tiene 5 contactos que ubican la posición del cambio y uno de estos estaba entre el plástico y metal de la pista haciendo falso contacto".

la transmisión volvió a funcionar pero ahora hace un jaloneo cuando avienta la tercera
por otro lado Ojala y no vuelva a producir la 1er falla que comento arriba

Gracias
y de nuevo agradecería cualquier apoyo para solucionar el problema con el tercer cambio

Solución del Jaloneo en cambios ; Se reparo conexión del sensor de oxigeno (El conector estaba un poco quemado por el tubo escape aparte nunca pensé que el sensor de oxigeno pudiera provocar cambios erráticos)

espero y esto ayude a alguien a solucionar alguna falla parecida
Saludos

David Jara

que bueno que ya quedo en hora buena y que como aprendizaje te quede el de que no es quitar por quitar y poner por poner una pieza, siempre hay que fijarse como viene antes de desarmar ayudarse con fotos o diagramas si no somos de muy buena memoria y hacer las cosas con calma, y por la otra parte todo dispositivo que sea electrico por muy sencillo que lo veamos puede ser el causante de muchos dolores de cabeza.

Siguenos en:
El contenido de especificaciones técnicas,comentarios, opiniones y otros datos en este foro sólo son con fines informativos y son de exclusiva responsabilidad de cada usuario. Foromecanicos.com no puede y no verifica ni garantiza la exactitud o exhaustividad de la información. Usted utiliza este sitio web bajo su propio riesgo y solo con fines informativos. Las marcas y los logotipos de los fabricantes de automóviles en esta página web son propiedad de los titulares de las mismas. Usamos cookies.Si continúas utilizando este sitio, estás consintiendo utilizar cookies.