• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

Honda Accord 1998 pierde potencia al acelerar a 3000 rpm

Tengas buenas tardes estimados colegas, pues tengo un caso de un HOnda Accord, 1.8 del 98 y es que el enciende bien pero cuando se acelera, a las 3000 rpm, pierde la potencia , como si se ahogara por exceso de combustible, le quite el catalizador sospechando obstruccion pero negativo igual, tiene el chek engine encendido pero no tengo el procedimiento para sacar el codigo , se que es de 2 conectores uno de 3 y otro de 2 pero no estoy claro del puenteo, quisiera su ayuda colegas y gracias con anticipacion, Queria agregarle que si esto lo puede provocar un sensor de velidad que esta cerca del crank, sensor, pues alguien me comento y quisiera sus aporte, ATTE SAGITARIO

Gracias Xico , ahora tengo problemas en para ver el video pero ya encontre la forma de sacar el codigo y es puenteando el conector verde de dos pines, y salio el codigo, ahora tengo otro problema , yes que le saque los codigos y me da el 34, 78, y 88, y cuando lo busco en la tabla de codigos , No existen para honda obd 1, es la primera vez que me pasa este caso , no se si tienes algun aporte con respecto a esto, . El codigo lo saque con los destellos del check Engine, gracias si tienes idea de esto o en algo falle, pues me gustaria ver tu punto d vista, Gracias hermano.

te recomiendo hagas la prueva denuevo ya que esos codigos no existen para el honda obd1 y obd2 puedes tener un error de apresiacion

Una vez ya tienes el puente hecho en el "Jumper Plug", nos hubicamos en el asiento del conductor para poder ver el tablero de mejor forma, abrimos el switch del carro. La luz de Check Engine se encendera normalmente cuando abras el switch, pero luego empesará a parpadear (o flashear).

Contando la cantidad de parpadeos o flashasos que te muestre el Check Engine Light puedes decifrar que problema te esta indicando el carro.

LOS FLASHASOS CORTOS SON DIGITOS SIMPLES [1, 2, 3, 4, 5, 6, etc, hasta el 9](medio segundo)

LOS FLASHAOS LARGOS SON DIGITOS DE 10 EN 10 (1 segundo).

-----CEL # List-----
1 O2A - Oxygen sensor #1
2 O2B - Oxygen sensor #2
3 MAP - manifold absolute pressure sensor
4 CKP - crank position sensor
5 MAP - manifold absolute pressure sensor
6 ECT - water temperature sensor
7 TPS - throttle position sensor
8 TDC - top dead centre sensor
9 CYP - cylinder sensor
10 IAT - intake air temperature sensor
12 EGR - exhaust gas recirculation lift valve
13 BARO - atmospheric pressure sensor
14 IAC (EACV) - idle air control valve
15 Ignition output signal
16 Fuel injectors
17 VSS - speed sensor
19 Automatic transmission lockup control valve
20 Electrical load detector
21 VTEC spool solenoid valve
22 VTEC pressure valve
23 Knock sensor
30 Automatic transmission A signal
31 Automatic transmission B signal
36 traction control found on JDM ecu's
41 Primary oxygen sensor heater
43 Fuel supply system
45 Fuel system too rich or lean
48 LAF - lean air fuel sensor
54 CKF - crank fluctuation sensor
58 TDC sensor #2
61 Primary oxygen sensor
63 Secondary oxygen sensor circuit
65 Secondary oxygen sensor heater wire (black wires)
67 Cat Converter
71 random misfire cylinder 1
72 random misfire cylinder 2
73 random misfire cylinder 3
74 random misfire cylinder 4
80 EGR Valve/Line
86 ECT sensor - Cooling System
91 Fuel Tank pressure sensor
92 EVAP Solenoid/Valve/Vacuum Lines

Gracias amigo xico , de hecho al verlo de esa forma engo los codigos 3, y 4 y tiene sentido pues he estado sospechando del Map, y considero que tiene problemas , pero hay algo que me tiene un poco confundido y es que el Map trabaja con 5 voltios y es correcto porque tiene el voltaje de referencia de 4. 80 voltios, pero tiene otro voltaje de 5 pero no es del IAT, si no de el mismo, y la linea de señal la encuentor aterrizada, osea esta a tierra, consedero que hay un serio problema electronico y voy a comenzar por ver los voltajes de llegada de Ecu, pero Gracias amigo Xico, sigo en la pelea y te aviso el desenlace . Saludes!!!!

PUes quiero agradecerte amigo Xico por la ayuda brindada, pues te hago el comentario del problema que no desarrolla a mas de 3000 rpm el honda Accorrd y era por que este vehiculo utiliza en la parte baja del cigueñal El Crankshaft (sensor del cigueñal) y el camshaft ( el del arbol de levas ), y me tenia confundido porque yo medi las resistencia por su conector externo, y me daban bien sus valores, pero tuve que desmontar todo el frente para ver que pasaba y resulta que de los dos sensores el crankshaft estaba bien, con buen iman, pero el del Camshafte estaba dañado como que pego el cigueñal en el y se daño, y su resistencia estaba bien pero su iman estaba debil y por supuesto desviado de su punta de generacion de señal, Es por esto que el carro encendia bien pero no desarrollaba mas de 3000 rpm, Bueno agradeciendote y a ver a quien de los colegas le sirve esta experiencia. Atte SAGITARIO

Siguenos en:
El contenido de especificaciones técnicas,comentarios, opiniones y otros datos en este foro sólo son con fines informativos y son de exclusiva responsabilidad de cada usuario. Foromecanicos.com no puede y no verifica ni garantiza la exactitud o exhaustividad de la información. Usted utiliza este sitio web bajo su propio riesgo y solo con fines informativos. Las marcas y los logotipos de los fabricantes de automóviles en esta página web son propiedad de los titulares de las mismas. Usamos cookies.Si continúas utilizando este sitio, estás consintiendo utilizar cookies.