• Bienvenidos al Foro de automecanico.com. Crea tu mensaje y especifica modelo de auto o vehiculo, tipo de motor, transmision y sintomas de su problema o falla. Aprendemos de las experiencias de mecanica automotriz de todos.

Honda Civic 2005 que se calienta

Hjondiao

Nuevo Miembro
Hola amigos, tengo un Civic EX Special Edition 2005 automatico con motor 1.7 V-Tec, al que tuve que reemplazar el termostato recientemente, despues de eso cuando ando en carretera el carro manda el coolant del radiador al deposito, y el carro comienza a calentarse. Pienso que no le sacaron el aire completamente al sistema de enfriamiento. Pasa eso cuando no se purga el sistema correctamente?¿Como lo purgo?
El tapon parece estar en perfecto estado
El radiador parece estar bien.
Alguien me ayuda?:confused:
 

raaul

Miembro Activo
mira primo checa si el termostato esta abriendo eso puede suceder cuando esta nuevo ,tambien ay que ver de cuantos grados centigrados es .es decir tiene que ser igual al que cambiastes .
 

TECNOPATA

Miembro Activo
Hola amigo también revisa el tapon del radiador por que se puede mirar en buen estado pero no su funcionamiento, ese tapón debe dejar entrar o salir el liquido refrigerante a ciertos grados (presión) pero a lo que comentas la válvula de tu tapón solamente lo esta dejando pasar en un sentido (salir del radiador), pero no retornar al radiador.

EL radiador también revisalo que no este obstruido,

COMO PURGAR (PRECAUCIÓN)

1) Poner el control del calefactor a máximo
2) Llenar el depósito suplementario hasta el nivel máximo
3) Llenar el circuito por el radiador
4) Tapar el radiador
5) Poner el auto en marcha y esperar que el motor alcance la temperatura de funcionamiento
6) Abrir el tornillo de purga (media, o una vuelta) y dejar salir todo el aire
7) Cerrar el tornillo de purga
8) Si fuera necesario, agregar líquido refrigerante al depósito suplementario


SUERTE Y SALUDOS.
 

Hjondiao

Nuevo Miembro
Hola de nuevo. Les cuento que cambié el termostato, cambié el tapón y le puse coolant original para Honda. He notado que pasa el coolant al depósito de expansión en dias muy calurosos. Tambien noté que el aire acondicionado me tiende a variar, es decir enciende y se apaga el compresor con frecuencia fuera de lo normal. Los ventiladore funcionan bien. Podria tratarse del sensor de temperatura que este dando algun fallo? ¿Como puedo determinar un fallo en el sensor de temperatura?
 

tmuffle

Nuevo Miembro
Bueno hay 2 cosas

1- El termostato de motor nada tiene en relacion al termostato del A/C
2- El compresor si tiene q hacer ese "Cicleo", On - Off, el tiempo es mas o menos 1 minuto o minuto y medio, dependiendo de como este calibrado el termostato del A/C, q en algunos modelos lo puede regular hasta 0 grados.
3- Si los ventiladores enciende y el giro es fuerte eso es normal.

Ahora el metodo descrito arriba es el correcto para sacar las burbujas de aire atrapadas en los sistema asiatico, si ahora todo esta correcto no tendria xq cambiar nuevamente el termostato.
 

chipres51

Miembro Activo
saludos ,me paso con un satur,solo canvia o checa que el tapon del radiador sea el adecuado,ya que puede estar abriendo antes de la presion indica,la forma de purgar estos sistemas es casi como la descrivio el conpanero,puede que sea la correcta pero aca se usa un poco diferente y da buenos resultados,prueva con un tapon nuevo(CON LA PRESION INDICADA POR EL FABRICANTE) SALUDOS
 
Arriba