• Bienvenidos al Foro de automecanico.com. Crea tu mensaje y especifica modelo de auto o vehiculo, tipo de motor, transmision y sintomas de su problema o falla. Aprendemos de las experiencias de mecanica automotriz de todos.

Honda Passport 2001 motor 3.2 24 valvulas

NELO

Nuevo Miembro
Buen día,
Importé la suv de San Antonio TX hasta Monterrey, NL y todo bién en el camino, a la siguiente semana ya no funcionó.
Resultó ser que se amarraron los 2 engranes de los arboles de levas por falta de mantenimiento.
Los conseguí junto con el juego de empaques y cadena de tiempo; armaron el motor y a las 5 hrs de funcionamiento encendía el indicador del aceite; el motor se empezó a escuchar por falta de lubricación, se amarró y el mecánico me comentó que fué la bomba de aceite.
Ahora está dañado y la verdad no se que hacer ya que es dificil encontrar refacciones de este tipo en mi estado.
Creo que lo mas conveniente es cambiar motor, pero ya le invertí cerca de 6 mil pesos.
Que me recomiendan.

Saludos y gracias
 

TECNOPATA

Miembro Activo
te recomendaría que te adquirieras otro motor, ya que los metales recalentados( la cabeza) tienden a recuperar su forma de des templamiento (dañadas) eso lo se de un amigo de un ing. en materiales. :cool:
 

mecache

Miembro Activo
Buen día,
Importé la suv de San Antonio TX hasta Monterrey, NL y todo bién en el camino, a la siguiente semana ya no funcionó.
Resultó ser que se amarraron los 2 engranes de los arboles de levas por falta de mantenimiento.
Los conseguí junto con el juego de empaques y cadena de tiempo; armaron el motor y a las 5 hrs de funcionamiento encendía el indicador del aceite; el motor se empezó a escuchar por falta de lubricación, se amarró y el mecánico me comentó que fué la bomba de aceite.
Ahora está dañado y la verdad no se que hacer ya que es dificil encontrar refacciones de este tipo en mi estado.
Creo que lo mas conveniente es cambiar motor, pero ya le invertí cerca de 6 mil pesos.
Que me recomiendan.

Saludos y gracias

yo digo k primero se tiene k desarmar para ver asta donde esta el problema y si es demasiado el desgaste entonses si cambiar otro motor, ya k las refacciones estan super caras y son sobrepedidas, todo depende de tu presupuesto, un motor anda en estados unidos alrededor de $ 700 a $800 dlls, claro usados, mas aparte la pasada y si tienes amigos en la aduana mucho mejor asi nomas pagas como 50 dlls. suerte y saludos.
 
Arriba