Como puedo saber los HP en las distintas cilindradas de los vehículos.
.Hola amigo yo como ING. te contaría un rollo (matemáticas) sobre como calcular HP o con el dinamometro, pero creo que eso no es lo que buscas, por eso la forma mas rápida y sencilla es usar una "regla general" que dice que por cada 1000cc de desplazamiento el motor obtiene unos 50-70hp's, pero todo esto varia de acuerdo a si el motor es sobrealimentado, relacion de compresion, etc.
Suerte y Saludos.
BY:TECNOPATA
.
Que tal ING. echate el rollo ese de las matematicas estaria muy interesante.
50- 70 hps por cada 1000cc no se me hace para nada proporcionada.
La unica formula que yo conozco es (torque x rpm)/5252= hp y para usar esta formula obviamente necesitas conocer las lb-ft y por ende ocupas el dyno.
Para mi la mejor manera es subirlo al dyno y hacer las correcciones sae a la altura smn en la que te encuentras,para tener caballos reales.
Saludos.
.Hola aleman no creo que se le haga interesante a nadie hehehe.
yo no mencione que fuera proporcional,( Aprox Y variantes).
En efecto la forma mas sencilla de saber los HP es en el DYNO y como comentas HPs reales( directamente de los neumáticos)
Saludos.
BY:TECNOPATA
.
Por lo menos a mi se me hace bastante interesante,y creo que a muchas personas tambien pudiera interesarles,pero tu tienes la ultima palabra.
Una formula matematica como la que comentas y la explicacion del circulo o ciclo de otto que todos los ingenieros conocen,creo que enriqueceria bastante este post,yo podria ayudarte con subir archivos de bastantes corridas en el dyno,y especificar con que modificaciones subieron los hps,con eso y tu explicacion tubieramos un post de antologia.
Saludos ING.