• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

humo y vapor por el escape y sonido(gemido) en compartiminto de motor

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
hola.

tengo un vehiculo con las sgtes caracteristicas:
- turbo,
- inyectado,
- transm. automatica,
- 103,000kms.

Los problemas mas notorios que tengo son dos(2):

PRIMER PROBLEMA.
------------------

***comienza a salir humo entre blanquecino-grisaceo y vapor y se acumula(agua) por el escape. ***

El vehiculo lo adquiri asi.
El anterior dueno lo adquirio en Enero de este anio, pero despues de unos 3 meses, segun el, comenzo a salir ese humo por el escape. Antes no.

los detalles:

el humo con vapor SOLAMENTE sale cuando el carro esta en RALENTI o cuando estoy esperando un semaforo.

el vehiculo ya esta caliente. NO es la humareda caracteristica de cuando se enciende el auto por las mananas.

mas detallado.

el vehiculo, despues de haberlo calentado lo suficiente, y corrido unos kms, lo estaciono con el motor encendido en ralenti y enganchado en 'P'.

Al cabo de unos 8 a 10 minutos comienza a salir el humo como si fuera ese vapor o humo mananero. Despues, comienza a salir un poco mas cargado, solo un poco.

Pero si lo acelero, alli, en ralenti, a unos 3000rpm, comienza a salir mas humo.

Al correrlo unos kms, por unos 5 minutos, hasta unas 3000~3500rpms, el humo comienza a desvanecer y despues todo se vuelve normal. Sin humareda.

Pero si dentro de esos 5 minutos o algo mas, estuviera dentro de la ciudad y esperando algun semaforo, es posible que salga algo de humo. Eso, hasta que haya recorrido bien el auto, por unos kms mas.

(continua)
 
Re: humo y vapor por el escape y sonido(gemido) en compartiminto de motor (2)

(CONTINUACION DE 1er problema)


Otro detalle.

Despues de haber pasado esa "crisis" de humo, el vehiculo corre normal, no humea, como si no tuviera nada.

Mas detalles.

1) ya revise el nivel del congelante tanto del radiador como del tanque de reserva, y aparentemente estan normales.

2) hace una semana cambiaron el aceite, segun el manual, 10w-30.
Le colocaron aceite marca Mobil, SM ILSAC GF-4, mineral.
Y el aceite anterior no tenia rastros de contaminacion con anticongelante.

3) antes del cambio de aceite, estuve chequeando el color del aceite y el nivel, y aparentemente todo estaba bien. Ni contaminacion, ni consumo.

4) la trasnmision ya NO cuenta con aquella valvula con diafragma que mediante una manguera de vacio esta conectada al estrangulador. En otras palabras, el fluido de la transmision ya no tiene, por alguna falla, contacto con la combustion.

5) hay una manguera de vacio conectada desde el manifold de entrada hacia el pulmon de freno, y aparentemente no hay fuga.

6) el olor del humo no es como de aceite quemado, tampoco de gasolina.
Tampoco es medio endulzado, como el del anticongelante. Tampoco huele a huevo podrido. Pero tiene otro olor como a algo ligeramente medio RANCIO. No se explicar bien. Algo asi como si se calentara a esos aceites rancios, guardados mucho tiempo. Algo asi.

7) el motor no re-calienta. La aguja de temperatura se mantiene a la mitad.


(continua a 2o. problema)
 
Re: humo y vapor por el escape y sonido(gemido) en compartiminto de motor (3)

(CONTNUACION, 2o. problema)

SEGUNDO PROBLEMA.
---------------------

*** con el motor encendido y enganchado en 'D', con el pie en el freno, sin acelerar, y cuando llega a sus rpms normales(minimas), a unas 800rpms, comienza a GEMIR. No he detectado de donde sale el noise. Pero sale del compatimiento del motor. ***


Esto SOLO suele ocurrir cuando el auto esta en 'D', al hacer una parada, como en el semaforo.

Si suelto UN-poco, un poquito, el freno, el gemido se atenua. Si vuelvo a pisar el freno, comienza a gemir. Pero ese gemido, despues de unos minutos parece que se atenua SOLO, mismo con el freno presionado. En este MISMO-caso o para este mismo-caso, raras veces NO-hay-gemido, como si estuviera normal.

Este gemido, en cambio, NO-se-da cuando el auto esta en ralenti, en 'P' o en 'N'. Tambien NO-lo-he-notado ni en 'R', ni en '2', ni en 'L'.

Es curioso.

El nivel de fluido de la transmision esta casi en la marca superior de la varilla.
Lo he verificado con el motor encendido y despues de haber enganchado las marchas y regresarla a 'P'.

En pleno recorrido, la transmision, hace sus cambios normalmente.



OBSERVACION.
---------------

El vehiculo corre normal. Ya lo he recorrido mas de 350kms en una misma jornada, y no dio probema. Ya lo tengo casi 1000kms conmigo y no dio algun otro problema.

Todas estas pruebas las he relizado con el motor caliente y despues de haber recorrido unos 5 kms o mas.

Realmente, no se si ambos problemas podrian guardar alguna relacion. Por eso los he mecionado en el mismo post.

Seria de gran ayuda si alguien puediera ayudarme a encontrar la falla o a darme otras formas de diagnosticos.

Gracias.

(disculpas por el rollazo, pero quize detallar lo mejor posible.)
 
Última edición:
Buenos Dias: Probablemente, y como primera impresion tu problema puede estar en el turbo, revisa el eje de las propelas para ver si hay demasiado juego en los baleros. Al centro entre las propelas hay una lubricacion que se alimenta del motor,y es contenida por sellos (retenes) que pueden tener fuga. Revisa si hay manchas de aceite en las propelas, sobre todo la de impulsion. Esta puede ser la fuente del humo.
Si los baleros tienen demasiado juego las propelas rozan el las carcazas, revisa las puntas de las aspas, tanto la de impulsion como la de compresion y el interior de las carcazas. Esta puede ser la fuente del ruido.
Es mejor si indicas los datos de tu coche. Mas datos mejor diagnostico. Suerte...
 
Opino, que el problema puede estar en el cilindro maestro de los frenos.
Me explico:
En algunos casos, el cilindro maestro no puede controlar el fluido, en la parte de contacto con el booster; entonces el fluido pasa al booster; el booster podria tener filtracion en el diafragma; despues de ello es facil que el vacio o succion se lleve el fuido hacia el manifold de admision.
Eso explicaria el gemido o ruido particular de balatas frenando pobremente; y o el humo esporadico en el tubo de escape.
Checa el nivel y/o consumo de fluido de frenos. para descartar este diagnostico.
Saludos
 
Buenos Dias: Probablemente, y como primera impresion tu problema puede estar en el turbo, revisa el eje de las propelas para ver si hay demasiado juego en los baleros. Al centro entre las propelas hay una lubricacion que se alimenta del motor,y es contenida por sellos (retenes) que pueden tener fuga. Revisa si hay manchas de aceite en las propelas, sobre todo la de impulsion. Esta puede ser la fuente del humo.
Si los baleros tienen demasiado juego las propelas rozan el las carcazas, revisa las puntas de las aspas, tanto la de impulsion como la de compresion y el interior de las carcazas. Esta puede ser la fuente del ruido.
Es mejor si indicas los datos de tu coche. Mas datos mejor diagnostico. Suerte...

hola sobarzo. Gracias por el aporte.

me habian comentado sobre el turbo, por la antiguedad del vehiculo, asi que revise las mangueras que conectan con el intercooler y el interior del intercooler no podria afirmar que estuviera con manchas de aceite. De la misma forma, la conexion del intercooler al ahogador, y como que no esta humedo de aceite.

no se si el diagnostico que hice es suficiente.
 
Opino, que el problema puede estar en el cilindro maestro de los frenos.
Me explico:
En algunos casos, el cilindro maestro no puede controlar el fluido, en la parte de contacto con el booster; entonces el fluido pasa al booster; el booster podria tener filtracion en el diafragma; despues de ello es facil que el vacio o succion se lleve el fuido hacia el manifold de admision.
Eso explicaria el gemido o ruido particular de balatas frenando pobremente; y o el humo esporadico en el tubo de escape.
Checa el nivel y/o consumo de fluido de frenos. para descartar este diagnostico.
Saludos


que tal damian. Gracias por la respuesta.

hay forma de diagnosticar el diafragma del booster? ya que, aparentemente, no hay consumo de liquido de frenos.
 
Si no hay consumo de fluido de frenos; por alli no es el problema.
Por lo regular un booster en malas condiciones se manifiesta endureciendo el pedal; debido a que pierde apoyo del vacio que le llega del motor.
Saludos
 
hola Damian.

gracias otra vez.

no, el pedal de freno no esta duro. Esta normal.

aprovecho para preguntarte. Me dijeron que probablemente pudieran ser los sellos de las valvulas (valve steam seal). Pero si asi fuera, no quemaria aceite incluso cuando el carro esta en movimiento?


saludos.
 
Seria bueno que controles el nivel de los fluidos; asi podras saber cual de ellos se esta consumiendo.
Checa fluidos de enfriamiento, frenos, direccion, motor, transmision.
Otra causa seria que el convertidor catalityco este en malas condiciones. [sucio o quebrado]
Recuerda que la funcion del convertidor, es convertir en agua, los residuos contaminantes, consecuencia de una mezcla desbalanceada.
Saludos
 
Buenos Dias: Turbo y booster descartados. Ahora necesitas revisar el sistema de escape, Revisa que el catalizador este en buen estado, en ocasiones se desmorona o se rompe la placa ceramica y causa ruidos. Tambien revisa el tubo de escape y el silenciador podria estar contaminado por algun problema anterior y causar el humo. Otra causa de ruido o gemido puede ser el empaque del multiple de admision, revisa que no tenga fugas. Suerte...
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Siguenos en:
El contenido de especificaciones técnicas,comentarios, opiniones y otros datos en este foro sólo son con fines informativos y son de exclusiva responsabilidad de cada usuario. Foromecanicos.com no puede y no verifica ni garantiza la exactitud o exhaustividad de la información. Usted utiliza este sitio web bajo su propio riesgo y solo con fines informativos. Las marcas y los logotipos de los fabricantes de automóviles en esta página web son propiedad de los titulares de las mismas. Usamos cookies.Si continúas utilizando este sitio, estás consintiendo utilizar cookies.
Arriba