• Bienvenidos al Foro de automecanico.com. Crea tu mensaje y especifica modelo de auto o vehiculo, tipo de motor, transmision y sintomas de su problema o falla. Aprendemos de las experiencias de mecanica automotriz de todos.

Hyundai Santamo 1996 motor 2000 Dohc 16v

forgiveness

Nuevo Miembro
buenas tardes. Ocupaba su ayuda. Mi carro es un:
Hyundai Santamo 1996
Motor Dohc 2000 16v
Manual
Gasolina.

y me ha estado presentando los siguientes problemas:

1. Tarda reaacción al acelerar.
2. Para que tenga fuerza tengo que adelantarle la chispa
3. Me tira humo negro y me dijeron que era el sensor de flujo así que fuí y lo compre y se lo puse. siguió igual pero se quito el olor a gasolina cruda.
4. Ahora tarda en encender, le doy como 20 llavazos y enciende al 21.
5. Tiene fugas de aceite que caen en los cables de sensor de oxigeno, cables de ignición, así que voy a arreglar las fugas para escartar que me esté mojando algún cable importante.
6. Me gasta como 35 litros de gasolina en 200 km. Ya le cambié el sensor de flujo.

Cosas que ya revisé y arreglé:

1. sensor de flujo. Me dijeron que el de un motor 1800 funcionaba bien así que le puse ese.
2. Sensor de oxígeno.
3. Sensor MAP.
4. Limpieza de inyectores por ultrasonido.
5. Filtro de gasolina.
6. Batería.


Muchísimas gracias por sus consejos.

Paco.
 
Última edición:

forgiveness

Nuevo Miembro
Buenos días.

Que lástima que no me pudieron responder en este foro.

Ya se lo que estaba malo. Era la COMPUTADORA... tenía un circuito recalentado y reventado. La mande a arreglar y me salió en $60 USD la puse y listo... como una bala!!!!

Dios les bendiga.
 

Juanitoalbarra

Nuevo Miembro
Mi hyudai santamo modelo 2001 ha estado sin fuerza desde hace tiempo en cualquier subida se queda casi quieta a falta de fuerza pero en plano es una bala queria saber cual podria ser el problema motor 2000 gracias
 

HUICHO50

Master!
Buenos días.

Que lástima que no me pudieron responder en este foro.

Ya se lo que estaba malo. Era la COMPUTADORA... tenía un circuito recalentado y reventado. La mande a arreglar y me salió en $60 USD la puse y listo... como una bala!!!!

Dios les bendiga.

gracias por publicar la solucion que le diste a este problema amigo, va a servir de mucho para casos similares.
 
Arriba